El Gobierno confirmó un aforo del 50 por ciento y exigirá al menos una dosis de vacuna

DEPORTES 30 de septiembre de 2021 Por Agencia Telam
El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será este viernes con el duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.
imagen_2021-09-30_171253

El gobierno anunció este jueves oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de mañana, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Vizzotti estuvo acompañada en la conferencia por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", puntualizó Vizzotti.


El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, mañana, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

Argentina - Bolivia, jugado en el Monumantal, contó con un aforo del 30 por ciento en sus tribunas. Foto: Ramiro Gómez
Argentina - Bolivia, jugado en el Monumantal, contó con un aforo del 30 por ciento en sus tribunas. Foto: Ramiro Gómez



Más allá del Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado, en el estadio de River y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (que funcionó como "prueba piloto" para lo hoy anunciado), el último partido con público en el país fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del "Toto" Eduardo Salvio y uno de Emanuel "Bebelo" Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.

Te puede interesar