“El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Mi objetivo es que los argentinos tengan trabajo digno”, dijo el Presidente al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, la obra pública número 2838 realizada por el Gobierno nacional en todo el país.
Durante la inauguración de obras y equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Instituto ANLIS Malbrán, el Presidente hizo referencia al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte al afirmar que lo hizo en "búsqueda de calidad institucional".
La ministra de Salud respaldó su decisión en que "no hay riesgos de tensión o desborde" en el sistema sanitario. Sin embargo, llamó a la población a que se aplique los refuerzos de la vacuna.
Entre los temas a tratar también figuran la estrategia combinada sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual y Hepatitis Viral, acciones para la prevención de la transmisión materno infantil y la nueva campaña de vacunación contra dengue y chagas, viruela símica y brote de Legionella.
Las autoridades de Salud sugirieron a los padres llevar el carnet de vacunación de sus hijos para completar los faltantes, ya que esta vacuna pediátrica se puede coadministrar con las del calendario nacional de vacunación.
La ministra de Salud dijo además que es clave para frenar el contagio "evitar el contacto físico con personas diagnosticadas o con lesiones cutáneas de origen desconocido". Hasta el momento hay 37 casos en el país, de los cuales el 98,9% son varones jóvenes.
El Presidente aseguró que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad", al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario. Y destacó la necesidad de que "la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados".
Es un total de $9900 millones que serán financiados a través del programa "Construir Ciencia". El acto se realizará en el Museo del Bicentenario.
Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego del arribo de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna.
Los contagios se registraron en distintos puntos del país, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación remarcó que son "casos aislados sin conexión entre sí" y que "no se trata de un brote".
El Presidente y la ministra de Salud Carla Vizzotti presentaron un plan de abordaje de los problemas psíquicos pospandemia de los argentinos que contará con un fondo extra de 4.000 millones de pesos.
El Ministerio de Salud de la Nación adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna contra el virus de la influenza y 1.500.000 son pediátricas