A los 49 años, falleció Jorge «Acero» Cali

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo tenía 49 años y sufrió una descompensación cardíaca

DEPORTES04/10/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-10-04_120433

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge «Acero» Cali, falleció a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.

Cali fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron fuentes policiales locales.

La víctima se encontraba alojada en ese lugar desde el viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado el sábado en el club Estudiantes.

«Acero» Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel, pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Al mediodía de este domingo, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos «Chino» Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

La última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada del sábado, donde el bonaerense Ángel «El Rayo» Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

«Acero» Cali cobró popularidad en la década del 90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, ya que tuvo un paso por el Concejo Deliberante de Escobar en 2016.

«Escobar, con un futuro de Acero» fue el lema de la campaña, donde prometió «seguridad, educación, obras pública y salud» como ejes centrales de su gestión y así ingresó a la política cuando se convirtió en presidente del Concejo Deliberante, cargo del que fue destituido en diciembre de ese mismo año.

Te puede interesar
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.