El St. George’s College, entre los mejores 100 del mundo

ACTUALIDAD 15 de octubre de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-10-15_092017

El St. George’s College fue seleccionado entre las 100 mejores instituciones educativas del mundo. El relevamiento fue realizado por la consultora Carfax Education junto con la revista británica Spear’s.

El establecimiento fundado durante 1898 en Quilmes es uno de los dos que figuran de América Latina, el otro es el St. Paul’s School de Brasil.

El relevamiento está dividido en regiones geográficas. Las categorías son primarios y secundarios de Gran Bretaña y primarios de Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, donde figura la institución quilmeña.

El St George’s College tiene 844 estudiantes y 34 son residentes, ofreciendo educación bilingüe (con profesores de habla inglesa nativos) y mixta. El 50 % de las clases se desarrolla en inglés.

El campus tiene 28 hectáreas y cerca de 22 edificios. Los estudiantes cuentan con salas comunes con mesa de pool, ping-pong, PlayStation 4, aulas, biblioteca y hasta un sanatorio.

Además, la consultora internacional explicó que además de los criterios formales, como los resultados académicos y la preparación para el ingreso a la universidad, las instituciones clasifican según la ética única, la reputación tanto a nivel local como internacional y por cómo preparan a sus estudiantes para la vida afuera de lo estrictamente académico.

Te puede interesar