“La inflación es la fiebre de una economía enferma”, indicó el Ministro de Economía y remarcó que la misma se soluciona con "orden fiscal, disciplina, ponerse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad”.
El Ministerio de Economía oficializó la creación del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador. Los objetivos y requisitos del nuevo plan.
Tanto la Cámara de Industrias Aceiteras, la Sociedad Rural y la Federación Agraria como los mandatarios provinciales de Buenos Aires y Entre Ríos concidieron en que el Programa de Incremento Exportador impulsará la liquidación de divisas del sector agroexportador.
Cancillería proyecta que el 2022 cierre con unas exportaciones de bienes y servicios en un valor cercano a los US$ 100.000 millones, por encima del máximo de 2011 cuando se alcanzaron US$ 97.477 millones.
El secretario de Agricultura aseguró que el objetivo es "construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos" para tener una descripción de los distintos sectores productivos.
El jefe de Gabinete se refirió al nuevo instrumento aprobado por el Banco Central para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo, y señaló que con esta medida "el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo".
Luego del acuerdo firmado en Estambul entre Rusia y Ucrania para reanudar las exportaciones por el Mar Negro, los analistas económicos señalaron que con este panorama en nuestro país debería aumentar la liquidación de granos.