El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará este miércoles contra Nigeria, en San Juan, por los Octavos de Final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.
El juvenil albiceleste venció por 4 a 0, con goles de Agustín Giay (8m PT), Ignacio Maestro Puch (14 ST), Brian Aguirre (35m ST) y Lautaro Ovando (39m ST, de penal), mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal a Andrés Ferrari (28m ST).
El consumo privado volvió a caer en septiembre y acumuló diez meses consecutivos de retrocesos interanuales, según el Índice de Consumo Privado (ICP-UP), elaborado por la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo. El indicador registró una baja del 1% respecto del mismo mes de 2025, mientras que la contracción acumulada entre enero y septiembre llegó al 1,3%.
La Justicia impuso multas diarias de $100.000 al Gobierno nacional por incumplir la orden de aplicar la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue tomada por el juez federal Martín Cormick, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N.º 11, en el marco de una causa impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y otras partes contra el Estado nacional.
La diputada provincial, Mayra Mendoza, por medio de sus redes sociales hizo referencia a los hechos acontecimientos dentro del Congreso y a la represión que sufrieron los manifestaciones que se encontraba manifestando por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario
La cantante argentina fue una de las grandes protagonistas de la primera edición de los premios, donde fue reconocida por su música, su espectáculo en River Plate y su trayectoria artística.
La Municipalidad de Quilmes ha Comenzado con la obra de 15 nuevas cuadras de pavimento e infraestructura hidráulica en el barrio El Sol de San Francisco Solano.
El Papa León XIV reapareció en público, tras ser operado de un cáncer de pulmón, y agradeció las muestras de apoyo recibidas durante su internación. “He sentido vuestro apoyo”, aseguró el Sumo Pontífice.
El Municipio de Quilmes entregó equipamiento a 34 entidades de bien público con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de sus buffets y contribuir al sostenimiento de las actividades sociales, deportivas y comunitarias que desarrollan.
El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama pone el foco en la prevención, los controles médicos y el acceso al diagnóstico oportuno. En 2026, el lema internacional destaca que cada historia es única y cada camino importa.