El delantero argentino, actualmente en el Barcelona, anunció este miércoles públicamente su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de la afección cardíaca que padece.
Al llegar a la capital francesa, el astro cumplirá con la revisión médica de rutina antes de firmar el vínculo con el equipo que dirige su compatriota Mauricio Pochettino.. La presentación oficial podría darse el miércoles, en el estadio Parque de los Príncipes.
Según afirma el diario L'Equipe, el astro argentino viajaría a la capital de Francia para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain.
El club catalán difundió un comunicado en el que hace hincapié en que, "a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar" debido a la normativa de LaLiga española.
El delantero argentino jugará el sábado la final de la Liga de Campeones en Portugal contra el Chelsea y dos días más tarde suscribirá un compromiso por dos años con el club catalán.
Ahora el astro se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta del club catalán en su historia. También es el que más títulos ganó y el máximo goleador histórico, entre otros lauros.
Después de once años el exfutbolista contó que abandonó enojado el club inglés porque los dirigentes no cumplieron la promesa de dejarlo ir si se presentaban ofertas favorables de otros equipos.
El equipo parisino igualó 1 a 1 en el partido de vuelta por los Octavos de Final del certamen celebrado en la capital francesa. Kylian Mbappé anotó de penal y el argentino puso la paridad