UEFA Champions League: El PSG eliminó al F.C Barcelona de Messi

DEPORTES 10 de marzo de 2021 Por Loli Belotti
El equipo parisino igualó 1 a 1 en el partido de vuelta por los Octavos de Final del certamen celebrado en la capital francesa. Kylian Mbappé anotó de penal y el argentino puso la paridad
1615399357_403051_1615407017_noticia_normal_recorte1

El F.C Barcelona quedó afuera de la UEFA Champions League tras perder por un global de 5-2 ante el PSG.

Luego de perder por 1-4 en la ida jugada en el Camp Nou, debía realizar una actuación sin falencias para pasar a Cuartos de Final.

Ambos elencos tuvieron bajas, el local no tuvo a Neymar Jr y la visita no contó con Gerard Piqué ni Ronald Araujo, los tres afuera por lesión.

Desde el primer minuto, los anfitriones esperaron y cedieron la pelota a un Barça desesperado por descontar.

Los de Ronald Koeman buscaban lastimar y avisaron primero con un tiro de Dembélé, que desvío Keylor Navas, y luego con un remate de Dest que reventó el travesaño.

Sin embargo, el primer gol de la noche fue por un penal de Lenglet a Mauro Icardi que Mbappé cambió por gol a los 30′.UEFA Champions League: El PSG eliminó al F.C Barcelona de Messi

 Kylian Mbappé tiene seis goles en esta UEFA Champions League. Foto: Champions League
A la reanudación, Dembélé tuvo la chance de empatar el juego con uno contra uno ante Navas. Apenas tocó el balón y salió casi directo al cuerpo del arquero.

El F.C Barcelona no tenía problemas para causar peligro y recuperar rápidamente la pelota.

Había un gran esfuerzo colectivo que parecía recordar a un equipo que supo ser de los mejores de Europa con Guardiola y Luis Enrique.

Justamente, una particularidad que tenían ambos planteles, era armar juego sin Messi y que el argentino entré para culminar la jugada como hombre libre.

Así fue como llegó el gol, pase a Messi con tiempo y espacio para jugar, abrió paso hacia la derecha y remató con un fuerte zurdazo imparable para el costarricense.

 
 

La marea blaugrana estaba cerca del segundo gol, tuvo la oportunidad de ponerse 1-2 con un penal de Kurzawa a Griezmann.

Lionel Messi tomó la pelota y con un fuerte tiro buscó el gol, pero casi no tuvo dirección y Navas logró desviarlo, el rebote fue directo al travesaño.

 
 

En el segundo tiempo, siguió la misma tónica, pero sin la misma intensidad y empezaron los juegos de cambios de piezas.

Diallo y Di María entraron para buscar frenar la ofensiva del rival, mientras que del otro lado apostaron por Trincão y Pjanić para torcer el cerrojo francés.

Ya con poco tiempo de juego, Koeman decidió el ingreso de Braithwaite y Moriba por Dembélé y Busquets, pero no había mucho tiempo.

El francés Mbappé casi logró el 2-2 a los 89′ con un contrataque tras superar a Lenglet.

No hubo tiempo para más y el PSG logró pasar a la próxima fase de la UEFA Champions League.

En cambio, el F.C Barcelona no se quedaba en Octavos de Final de la competición desde el 2007.

El certamen no contará por primera vez con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, eliminado ayer ante el Oporto, en las instancias finales desde 2005.

 

El Liverpool pasó sin despeinarse
Los ingleses, campeones en el 2019, superaron al Red Bull Leipzig tras imponerse por un global de 4-0.

En la vuelta ganaron por un resultado de 2-0 con goles de Salah y Mané.UEFA Champions League: El PSG eliminó al F.C Barcelona de Messi

 El Liverpool buscará volver a conquistar otro título liderado por Jürgen Klopp. Foto: Champions League
Ya con la primera parte de esta eliminatoria jugada, el Oporto, Borussia Dortmund, PSG y Liverpool están en la próxima instancia.

Para la próxima semana se definirán los equipos restantes, Real Madrid deberá soportar la ventaja obtenida en la ida ante el Atalanta (1-0).

Manchester City, con Sergio Agüero, buscará que el Borussia  Mönchengladbach no recorte el 0-2 del primer juego.

Bayern Munich recibirá a la Lazio de Joaquín Correa tras haber ganado por 1-4 de visitante.

El Atlético de Madrid de Ángel Correa y Diego Simeone buscará la remontada tras caer por 0-1 ante el Chelsea en Londres.

 

Por: Augusto Fortunato

Te puede interesar