
El DT de Quilmes habló en la previa del duelo clave frente a Arsenal. Reconoció que al equipo le falta profundidad en ataque, valoró el esfuerzo del plantel y pidió el aliento de los hinchas: “Estos jugadores van a dejar la vida”.
El equipo parisino igualó 1 a 1 en el partido de vuelta por los Octavos de Final del certamen celebrado en la capital francesa. Kylian Mbappé anotó de penal y el argentino puso la paridad
DEPORTES10/03/2021 Loli BelottiEl F.C Barcelona quedó afuera de la UEFA Champions League tras perder por un global de 5-2 ante el PSG.
Luego de perder por 1-4 en la ida jugada en el Camp Nou, debía realizar una actuación sin falencias para pasar a Cuartos de Final.
Ambos elencos tuvieron bajas, el local no tuvo a Neymar Jr y la visita no contó con Gerard Piqué ni Ronald Araujo, los tres afuera por lesión.
Desde el primer minuto, los anfitriones esperaron y cedieron la pelota a un Barça desesperado por descontar.
Los de Ronald Koeman buscaban lastimar y avisaron primero con un tiro de Dembélé, que desvío Keylor Navas, y luego con un remate de Dest que reventó el travesaño.
Sin embargo, el primer gol de la noche fue por un penal de Lenglet a Mauro Icardi que Mbappé cambió por gol a los 30′.
Kylian Mbappé tiene seis goles en esta UEFA Champions League. Foto: Champions League
A la reanudación, Dembélé tuvo la chance de empatar el juego con uno contra uno ante Navas. Apenas tocó el balón y salió casi directo al cuerpo del arquero.
El F.C Barcelona no tenía problemas para causar peligro y recuperar rápidamente la pelota.
Había un gran esfuerzo colectivo que parecía recordar a un equipo que supo ser de los mejores de Europa con Guardiola y Luis Enrique.
Justamente, una particularidad que tenían ambos planteles, era armar juego sin Messi y que el argentino entré para culminar la jugada como hombre libre.
Así fue como llegó el gol, pase a Messi con tiempo y espacio para jugar, abrió paso hacia la derecha y remató con un fuerte zurdazo imparable para el costarricense.
La marea blaugrana estaba cerca del segundo gol, tuvo la oportunidad de ponerse 1-2 con un penal de Kurzawa a Griezmann.
Lionel Messi tomó la pelota y con un fuerte tiro buscó el gol, pero casi no tuvo dirección y Navas logró desviarlo, el rebote fue directo al travesaño.
En el segundo tiempo, siguió la misma tónica, pero sin la misma intensidad y empezaron los juegos de cambios de piezas.
Diallo y Di María entraron para buscar frenar la ofensiva del rival, mientras que del otro lado apostaron por Trincão y PjaniÄÂÂÂÂÂ para torcer el cerrojo francés.
Ya con poco tiempo de juego, Koeman decidió el ingreso de Braithwaite y Moriba por Dembélé y Busquets, pero no había mucho tiempo.
El francés Mbappé casi logró el 2-2 a los 89′ con un contrataque tras superar a Lenglet.
No hubo tiempo para más y el PSG logró pasar a la próxima fase de la UEFA Champions League.
En cambio, el F.C Barcelona no se quedaba en Octavos de Final de la competición desde el 2007.
El certamen no contará por primera vez con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, eliminado ayer ante el Oporto, en las instancias finales desde 2005.
El Liverpool pasó sin despeinarse
Los ingleses, campeones en el 2019, superaron al Red Bull Leipzig tras imponerse por un global de 4-0.
En la vuelta ganaron por un resultado de 2-0 con goles de Salah y Mané.
El Liverpool buscará volver a conquistar otro título liderado por Jürgen Klopp. Foto: Champions League
Ya con la primera parte de esta eliminatoria jugada, el Oporto, Borussia Dortmund, PSG y Liverpool están en la próxima instancia.
Para la próxima semana se definirán los equipos restantes, Real Madrid deberá soportar la ventaja obtenida en la ida ante el Atalanta (1-0).
Manchester City, con Sergio Agüero, buscará que el Borussia Mönchengladbach no recorte el 0-2 del primer juego.
Bayern Munich recibirá a la Lazio de Joaquín Correa tras haber ganado por 1-4 de visitante.
El Atlético de Madrid de Ángel Correa y Diego Simeone buscará la remontada tras caer por 0-1 ante el Chelsea en Londres.
Por: Augusto Fortunato
El DT de Quilmes habló en la previa del duelo clave frente a Arsenal. Reconoció que al equipo le falta profundidad en ataque, valoró el esfuerzo del plantel y pidió el aliento de los hinchas: “Estos jugadores van a dejar la vida”.
Quilmes recibió en los últimos días a dos jóvenes futbolistas provenientes de Japón, que ya comenzaron a entrenar en el predio de Alsina y Lora, sumándose a las categorías juveniles del club.
El DT del Cervecero valoró el punto ante All Boys y aseguró que seguirán trabajando para mejorar el funcionamiento ofensivo.
Este Sabado desde las 13.00, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TyC Sports Play, Quilmes visitará a All Boys en el estadio Islas Malvinas con una sola misión: volver al triunfo después de diez partidos sin ganar.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana del jueves en el estadio Centenario.
El Municipio de Quilmes ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a la recolección de residuos voluminosos, con el objetivo principal de optimizar la limpieza urbana y promover activamente el reciclaje dentro de la comunidad.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles del Tedeum por el 209º aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, que se realizó en la Catedral de Quilmes y fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Carlos Tissera. Luego, se llevó a cabo un desayuno patrio con instituciones en la Casa de las Culturas.
Este Sabado desde las 13.00, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TyC Sports Play, Quilmes visitará a All Boys en el estadio Islas Malvinas con una sola misión: volver al triunfo después de diez partidos sin ganar.
Un colectivo de la línea 85 atropelló a una ciclista en avenida Yrigoyen y Conesa, en pleno centro de Quilmes, en circunstancias que se investigan.
Quilmes figura quinta en un ranking de las mejores ciudades para vivir elaborado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) que toma en cuenta las instituciones, el desarrollo económico, las características sociales, la infraestructura urbana y el medio ambiente.
Un proyecto de la Escuela Secundaria de Educación Técnica (ESET) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue seleccionado para participar en la instancia regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.
El Municipio de Quilmes informó que luego de una reunión entre autoridades de la Comuna y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ) se acordó un aumento salarial del 12,5% remunerativo a partir del 1º de agosto.
Después de semanas de rumores, Mateo Magadan confirmó oficialmente que no se presentará a la reelección como presidente de Quilmes. Lo hizo en una extensa entrevista en Tocó y Me Voy, por Radio FMQ, donde además repasó su gestión, analizó la actualidad del club y respaldó la candidatura de Christian Sterli, quien volverá a postularse por la Agrupación Negra.
El Municipio de Quilmes informa que este receso invernal, en el marco del programa Vacaciones Somos Quilmes 2025, entre el sábado 19 de julio y el domingo 3 de agosto, se desarrollará un completo cronograma con más de 400 actividades recreativas y culturales, que contarán con la participación de más de 200 artistas, y estarán destinadas a toda la familia, con especial foco en niños y niñas. Además, contará con un impresionante Parque de Juegos, en el Polideportivo Municipal. Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito, y se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito.