
impuestos


El Gobierno comenzó a aplicar los aumentos de impuestos a combustibles por 2021 y 2022
Agencia Telam
ACTUALIDAD01/02/2024El incremento sobre el precio final de todos los ajustes suspendidos oscilaría entre el 10% y el 12%. Al decidirse un traslado gradual, esos porcentajes se repartirán entre febrero y mayo.

Los autos 0 Km con precio inferior a $28 millones no pagarán impuestos internos
Agencia Telam
ACTUALIDAD25/01/2024Pasarán a estar gravadas con una tasa del 20% las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar otros impuestos y opcionales, los que superen ese monto y tributarán una alícuota del 35% los que dupliquen el valor de fábrica de los que estarán excentos.

La recaudación estuvo impulsada principalmente por el IVA (creció 152,9% interanual), Créditos y Débitos en Cuenta Corriente y el impuesto PAIS, que sumó $ 234.891,4 millones. Hubo declive en el cobro de tasas por derechos de exportación e impuestos a los combustibles.

Si se excluye el efecto de la sequía, la variación interanual de la recaudación del noveno mes del año habría mostrado una mejora del orden del 150%.

El titular de la Dirección de Aduanas destacó las medidas dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para "poner más dinero en el bolsillo de la gent" y las comparó con las propuestas de ajuste y recortes que se plantean desde la oposición. El debate sobre el Impuesto a las Ganancias.

"Los que piden una devaluación desesperados están destruyendo el valor de sus compañías"
Agencia Telam
ACTUALIDAD24/11/2022El ministro de Economía se manifestó en contra de implementar una política económica de shock y anunció que en las "próximas dos semanas" se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU. Fue al disertar en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Lo más visto

Por medio de un comunicado la Comisión del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes informó sobre la suspensión de actos oficiales previstos para conmemorar los 44 años del inicio del conflicto bélico de las Islas Malvinas.

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo
ACTUALIDAD03/04/2026La petrolera YPF confirmó que no trasladará a los surtidores los aumentos del precio internacional del petróleo durante los próximos 45 días, en medio de la tensión global por el conflicto en Medio Oriente.

Por la novena fecha del torneo de la Primera B el próximo sábado a las 14:00 Argentino de Quilmes recibirá a Liniers en el estadio Isidoro Iriarte de la Ribera Quilmeña.

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Menos Residuos + Más Comunidad” que mejorará el manejo de desechos
ACTUALIDAD03/04/2026El Municipio de Quilmes lanzó este miércoles el programa “Menos Residuos + Más Comunidad”, una iniciativa que busca mejorar el manejo de los desechos, promoviendo una ciudad más limpia y ordenada, enmarcada en el programa Quilmes Limpio, que impulsó la gestión de Mayra Mendoza.

La intendenta de Quilmes, en uso de licencia, y diputada provincial, Mayra Mendoza, participó de la vigilia por Malvinas en la ciudad de Ushuaia.

Una familia destinó más de $1.200.000 para alimentos y artículos de limpieza en marzo
ACTUALIDAD06/04/2026La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) informó que en marzo, una familia tipo gastó más de $1.200.000 en alimentos y artículos de limpieza. La canasta se incrementó un 8,4% en los primeros tres meses del año.

The Super Mario Galaxy Movie’: un espectáculo visual que entretiene, pero no trasciende
por Jordan Reviews
ESPECTACULOS06/04/2026En tiempos donde la opinión de la crítica parece tener cada vez menos peso frente al éxito en taquilla, The Super Mario Galaxy Movie llega para confirmar una realidad incómoda: no importa lo que se diga de ella, será un fenómeno.

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal
ACTUALIDAD06/04/2026La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó este sábado las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotaron a última hora del viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes registró una caída de agua de más de 50mm en apenas una hora, casi el promedio de abril completo.

Argentino de Quilmes cayó derrotado por 2 a 1 ante Liniers en el encuentro disputado en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña y que correspondió a la fecha 9 del torneo de la Primera B.
Edesur informa que su oficina comercial ubicada en San José 190 CABA permanecerá cerrada para atención al público hasta nuevo aviso.



