El titular del Ejecutivo argentino mantendrá esta semana encuentros bilaterales y reuniones con personalidades de la sociedad civil, política y empresaria. Dará su cuarto discurso en la ONU y se reunirá con mandastarios de la Celac y la unión Africana.
Apenas arribado al país, el Presidente participó de forma virtual del encuentro organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de la reunión bilateral que mantuvieron el miércoles en la Casa Blanca. Durante su discurso afirmó además que "los organismos de crédito están más preocupados en cobrar que en promover el desarrollo".
El mandatario dio una conferencia de prensa tras su reunión con el presidente de Estados Unidos y aclaró que Biden no sólo se comprometió a colaborar con Argentina sino que planteó que los organismos internacionales de crédito "deben dar una política especifica para los países de renta media".
El presidente argentino propuso a su par estadounidense trabajar juntos para el fin de la guerra en Ucrania y le agradeció su respaldo durante la pandemia. También hablaron sobre el cambio climático, la sequía en la Argentina y la necesidad de regular la venta de armas.
Tras su paso por la ciudad de Nueva York, dónde mantuvo una nutrida agenda de reuniones, el Presidente arribó a Washington donde este miércoles mantendrá la cumbre bilateral con su par estadounidense.
El ministro de Economía se suma a la delegación nacional que el miércoles asistirá a la Casa Blanca para participar de un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joseph Biden.
El Presidente ya está en Nueva York donde comienza su agenda oficial. Realizará una serie de actividades previas antes del encuentro que sostendrá el miércoles con el mandatario estadounidense.
El canciller y el presidente estadounidense hablaron de la Celac y de trabajar con todos los países. "Pensamos que se puede continuar construyendo una agenda positiva para la región y la Argentina", detalló.
El encuentro entre ambos mandatarios será la primera reunión bilateral. "Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", aseguró el canciller Santiago Cafiero.
En su disertación, el mandatario pidió profundos cambios en la Organización de Estados Americanos si es que esa organización y el cuerpo de intregantes "quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada".
Albertro Fernández pronunciará su discurso a las 18.50 (hora argentina) ante el resto de los mandatarios en el que abogará por una Latinoamérica "unida y sin exclusiones".