
Joe Biden


La agenda de Fernández en Nueva York: último discurso y reuniones con mandatarios
El titular del Ejecutivo argentino mantendrá esta semana encuentros bilaterales y reuniones con personalidades de la sociedad civil, política y empresaria. Dará su cuarto discurso en la ONU y se reunirá con mandastarios de la Celac y la unión Africana.

Apenas arribado al país, el Presidente participó de forma virtual del encuentro organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de la reunión bilateral que mantuvieron el miércoles en la Casa Blanca. Durante su discurso afirmó además que "los organismos de crédito están más preocupados en cobrar que en promover el desarrollo".

Fernández afirmó que Biden apoyará al país para "amortiguar" los efectos de la sequía
El mandatario dio una conferencia de prensa tras su reunión con el presidente de Estados Unidos y aclaró que Biden no sólo se comprometió a colaborar con Argentina sino que planteó que los organismos internacionales de crédito "deben dar una política especifica para los países de renta media".

Fernández agradeció a Biden por el apoyo de EEUU ante los organismos internacionales
El presidente argentino propuso a su par estadounidense trabajar juntos para el fin de la guerra en Ucrania y le agradeció su respaldo durante la pandemia. También hablaron sobre el cambio climático, la sequía en la Argentina y la necesidad de regular la venta de armas.

Alberto Fernández arribó a Washington para entrevistarse mañana con Biden
Tras su paso por la ciudad de Nueva York, dónde mantuvo una nutrida agenda de reuniones, el Presidente arribó a Washington donde este miércoles mantendrá la cumbre bilateral con su par estadounidense.

Massa viajó a los Estados Unidos para acompañar al Presidente en la reunión con Biden
El ministro de Economía se suma a la delegación nacional que el miércoles asistirá a la Casa Blanca para participar de un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joseph Biden.

Alberto Fernández ya está en EEUU para reunirse el miércoles con Biden
El Presidente ya está en Nueva York donde comienza su agenda oficial. Realizará una serie de actividades previas antes del encuentro que sostendrá el miércoles con el mandatario estadounidense.

Cafiero con Biden: la importancia de un "abordaje constructivo" con América Latina
El canciller y el presidente estadounidense hablaron de la Celac y de trabajar con todos los países. "Pensamos que se puede continuar construyendo una agenda positiva para la región y la Argentina", detalló.

El encuentro entre ambos mandatarios será la primera reunión bilateral. "Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", aseguró el canciller Santiago Cafiero.

La OEA "debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen", planteó Fernández
En su disertación, el mandatario pidió profundos cambios en la Organización de Estados Americanos si es que esa organización y el cuerpo de intregantes "quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada".

El Presidente hablará hoy en la Cumbre de las Américas y mantendrá varias reuniones
ACTUALIDAD09/06/2022Albertro Fernández pronunciará su discurso a las 18.50 (hora argentina) ante el resto de los mandatarios en el que abogará por una Latinoamérica "unida y sin exclusiones".

El Presidente argentino envió antes de este mediodía a los organizadores del evento la confirmación de su presencia y por la tarde habló durante 25 minutos con su par de Estados Unidos, Joe Biden.

El Presidente participa del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima
Se trata de "una reunión de trabajo de alto nivel privada", es decir que "no será abierta ni a la prensa ni al público en general".

El Presidente recibe a Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Sullivan realiza una gira que incluirá a Brasil para "fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales", refirió la Embajada norteamericana en Buenos Aires.

Biden le agradeció a Fernández su contribución frente a la crisis climática
El mandatario estadounidense le envió una carta al argentino donde destaca su contribución para implementar más recursos renovables, reducir emisiones de gas metano y terminar con la deforestación ilegal.

Biden calificó de "asesino" a Putin, lo acusó de intervenir en las elecciones y lo amenazó
El mandatario norteamericano afirmó en una entrevista telvisiva que piensa que el presidente ruso "es un asesino". Y manifestó que "pagará un precio" por supuestamente haber intervenido en las últimas elecciones presidenciales y en las de 2016.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste
ACTUALIDAD09/01/2026Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Se desarrolló un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular en Quilmes Oeste
ACTUALIDAD15/01/2026Durante este miércoles se desarrolló en el oeste del distrito, un importante procedimiento de saturación e interceptación vehicular. El mismo contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, en el inicio de las tareas en uno de los puntos fuertes del procedimiento ubicado en la intersección de las avenidas Savio y Mosconi.

Rutas nacionales: el Gobierno busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización
ACTUALIDAD15/01/2026La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a consulta pública para aumentar hasta 19% los cuadros tarifarios de los peajes en las rutas nacionales concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales S.A., en pleno proceso de privatización.

Alerta por la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata
ACTUALIDAD15/01/2026Una alerta roja fue dada a conocer tras la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata, organismos que viven en el agua y que en la mayoría de las ocasiones son nocivas para la salud y las autoridades destacaron que hay otras zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas.

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior
El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

