El encuentro entre ambos mandatarios será la primera reunión bilateral. "Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", aseguró el canciller Santiago Cafiero.
En su disertación, el mandatario pidió profundos cambios en la Organización de Estados Americanos si es que esa organización y el cuerpo de intregantes "quiere ser respetado y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada".
Albertro Fernández pronunciará su discurso a las 18.50 (hora argentina) ante el resto de los mandatarios en el que abogará por una Latinoamérica "unida y sin exclusiones".
El Presidente argentino envió antes de este mediodía a los organizadores del evento la confirmación de su presencia y por la tarde habló durante 25 minutos con su par de Estados Unidos, Joe Biden.
Se trata de "una reunión de trabajo de alto nivel privada", es decir que "no será abierta ni a la prensa ni al público en general".
Sullivan realiza una gira que incluirá a Brasil para "fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales", refirió la Embajada norteamericana en Buenos Aires.
El mandatario estadounidense le envió una carta al argentino donde destaca su contribución para implementar más recursos renovables, reducir emisiones de gas metano y terminar con la deforestación ilegal.
El mandatario norteamericano afirmó en una entrevista telvisiva que piensa que el presidente ruso "es un asesino". Y manifestó que "pagará un precio" por supuestamente haber intervenido en las últimas elecciones presidenciales y en las de 2016.