Massa viajó a los Estados Unidos para acompañar al Presidente en la reunión con Biden

El ministro de Economía se suma a la delegación nacional que el miércoles asistirá a la Casa Blanca para participar de un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joseph Biden.
ACTUALIDAD28/03/2023 Agencia Telam
63b77551e51ed_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó en la noche del lunes, con destino a Washington, para sumarse a la delegación argentina que asistirá al encuentro bilateral que mantendrá el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense, el miércoles próximo en la Casa Blanca, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández y Biden "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" y "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina" con una agenda que abordará cómo "continuar asociándose para abordar los desafíos globales", según un anuncio realizado el domingo por la noche en el sitio oficial de la Casa Blanca.

En el temario a tratar por los dos jefes de Estado aparecen "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología", como también "la cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos", amplió la vocera.

Foto Alfredo Ponce
Foto: Alfredo Ponce.


El encuentro de Fernández con Biden se iba a realizar originalmente a finales de julio del 2022 pero por entonces el mandatario norteamericano había dado positivo en un test de coronavirus, lo que motivó la postergación.

Con posterioridad, la agenda electoral de los Estados Unidos durante el año pasado fue dilatando la realización de la bilateral, que se confirmó finalmente el domingo último.

Te puede interesar
128

Con la participación de Mayra, Eva Mieri y Juan Martín Mena se descubrió un mural y una placa en el Ex Pozo de Quilmes

ACTUALIDAD20/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, la jefa comunal interina, Eva Mieri, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, descubrieron un mural y una placa conmemorativa en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Pozo de Quilmes, actual Espacio para la Memoria y Promoción de DDHH, ubicado en Alison Bell 701 esquina Garibaldi, como parte de las actividades locales de fortalecimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
acosador

Buscan a un acosador de mujeres en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD20/03/2026
Un joven está implicado en un caso de abuso sexual. El implicado quedó registrado en cámaras de vigilancia cuando este martes por la tarde manoseó a una mujer en plena calle, el abuso sexual se dio pasadas las 15 horas en Quilmes Oeste. El hecho se produjo en Andrade y J.V González. 
consulta

Consulta pública para la construcción del Hospital Dr. Julio Méndez en Quilmes

ACTUALIDAD19/03/2026
Se informa a la comunidad la apertura de la Consulta Pública Virtual correspondiente al proyecto “Construcción nuevo edificio Hospital ‘Dr. Julio Méndez’ – Centro Integral de Diagnóstico y Rehabilitación, Etapa 1”, a desarrollarse en el partido de Quilmes, en el marco del Programa PROFIR II AR-L1340 (Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires).
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito. 
Lo más visto
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito.