Argentina acumula 1901,48 puntos y se mantiene en el primer puesto en la clasificación mundial.
La selección de Colombia le ganó por 1-0 a Uruguay en las semifinales de la Copa América y deberá enfrentar a la Selección Argentina el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
La Selección argentina logró un agónico y trabajado triunfo ante Chile por 1 a 0 y selló el pase a cuartos de final de la Copa América esta noche, en Nueva Jersey, en el marco de la segunda fecha del Grupo A.
El capitán Lionel Messi comenzará el partido como titular.
Se trata de un descenso de dos puestos respecto a la edición anterior, Lima 2019, donde los deportistas nacionales alcanzaron el quinto puesto, por encima de Cuba y Colombia, países que lo superaron en el reciente certamen.
Volvió la magia de Lionel Messi y así la Selección Argentina campeona del mundo ratificó su gran presente. El equipo dirigido por Lionel Scaloni le ganó 2-0 a Perú en el estadio Monumental de Lima y mantuvo su paso perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, con cuatro triunfos en cuatro partidos.
En la práctica del seleccionado campeón del mundo en la capital china, el DT Lionel Scaloni pudo tener a todos los convocados tras el arribo de Julián Álvarez, reciente campeón de la Champions League con Manchester City.
El nuevo manto de la imagen de la Virgen de Luján incluye en su bordado tres estrellas mundialistas como «un reconocimiento a la victoria obtenida por la selección argentina de fútbol», y fuentes de la Basílica agregaron que con ello buscaron «unir el factor cristiano» con la «religiosidad popular».
El seleccionado Campeón del Mundo goleó a Curazao por 7-0 en un partido en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el capitán Lionel Messi, autor de un triplete, pasó la barrera de los 100 goles con la Albiceleste.
En esta provincia, Lionel Scaloni encontró el equipo que le permitió entrar en la historia del fútbol argentino. Primero con la Copa América en Brasil, al año siguiente con la Finalissima ante Italia en Wembley y después con la Copa del Mundo en Qatar.
La consagración de la "Scaloneta" en Qatar generó un tsunami de alegría en todo el país y ya desde los festejos se puso en marcha, con el apoyo de las redes sociales, el fenómeno de las mil y una maneras de terner las tres Copas del Mundo representadas en camisetas, gorras y regalos.