
Camaras de Senadores


El oficialismo busca ratificar a las autoridades del Senado en una sesión preparatoria
El bloque del Frente de Todos reclamará por la composición de las comisiones y y se prevén quejas por la decisión de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de retrasar la sesión para debatir DNU 70/23.

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo define autoridades para discutir el DNU
El primer tema que abordará será la propuesta de la Libertad Avanza (LLA) de designar al senador de La Rioja de ese partido, Juan Carlos Pagotto, como presidente de esta estratégica comisión integrada por 16 miembros, cuya titularidad este año le corresponde al Senado.

Juraron los nuevos senadores nacionales y se renueva la Cámara alta
El plenario fue encabezado por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, y se realizó ante la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel.

Al encabezar un multitudinario acto con trabajadores, estatales y petroleros en Neuquén, el ministro de Economía Sergio Massa, confió que el Congreso "va a derogar definitivamente la cuarta categoría".

La iniciativa reforma la norma aprobada en 2019 que establece, entre otras cosas, que la vigencia de los contratos entre inquilinos y propietarios se reduzca de tres a dos años. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el último miércoles por 125 votos aportados por la mayoría de las bancadas opositoras.

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta comienza a analizar una iniciativa del legislador entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal) destinada a disminuir la brecha de precios entre la generación de la electricidad y el costo que pagan los usuarios finales.

El Senado sesiona para tratar temas solicitados por todos los bloques
Entre los expedientes acordados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Unidad Federal, destacan la llamada Ley Lucio, la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad y los acuerdos para completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y de Córdoba.

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

Derrumbe en un edificio en construcción en pleno centro de Quilmes: tres trabajadores heridos
ACTUALIDAD01/12/2025El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

EDESUR INSTALÓ UN BANCO ROJO PARA VISIBILIZAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
ACTUALIDAD01/12/2025Edesur instaló un “Banco Rojo” en su oficina central, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. una fecha que invita a reflexionar y actuar frente a todas las formas de violencia de género.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de Mayra Mendoza, quien ocupará su cargo como diputada bonaerense
ACTUALIDAD02/12/2025El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

Concierto de campanas y presentación del Sindicato del Drone en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia
ESPECTACULOS02/12/2025El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.



