El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que los incrementos son para "amortiguar el atraso de los últimos tiempos" y no contempla la inflación prevista para los próximos meses.
La Superintendencia de Servicios de Salud definió el modo de establecer las diversas franjas etarias y sus correspondientes aumentos de valor de cuota para los planes de cobertura ofrecidos por las entidades de medicina prepaga, como también la matriz de cálculo actuarial de ajuste por riesgo para la cobertura de afiliados mayores de 65 años, a través de la resolución 2407/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves de un encuentro con representantes de la medicina privada que se realizó en el Centro de Enfermedades Reumatológicas de Quilmes, sito en avenida Vicente López 1441, en el oeste del distrito, en el marco del programa de PAMI “La Libertad de Elegir”, donde se conversó sobre la coyuntura del sector y se delinearon en conjunto los desafíos de cara a lo que viene.
La empresa de medicina prepaga incumplió con la aplicación de un link de solicitud de baja de servicio, en una causa abierta en 2018 a partir de una sanción de la ex Secretaría de Comercio.
Los incrementos para marzo serán del 7,66% y del 5,04% según corresponda, en base a lo publicado en el Índice de Costos de Salud. La inscripción al formulario para quienes perciben ingresos netos inferiores a seis SMVM debe realizarse todos los meses entre los días 1 y 20 de cada mes.
Pese a los reiterados aumentos habilitados, cada vez más profesionales abandonan las prepagas. La reducción de prestadores se traduce en una gran dificultad para conseguir turnos, que en algunas especialidades puede alcanzar hasta los seis meses.
El gobernador advirtió tras el encuentro con los representantes del sistema de salud privado que "el sistema está saturado", aunque aclaró que no significa que esté "colapsado", sino que "hay mucha dificultad para encontrar camas".