El encuentro se produjo días antes de la reunión del G20, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, el próximo 9 y 10 de septiembre. El diálogo se centró sobre la agenda económica y comercial, con el objetivo de ampliar la oferta exportable hacia el gigante asiático.
El ministro de Defensa y su par indio analizaron la situación geopolítica global en un encuentro bilateral. El funcionario destacó la importancia que la Argentina le asigna a la visión de un país bicontinental y a su proyección hacia el Atlántico Sur y la Antártida.
El embajador de la India, Dinesh Bhatia, apoyó la posibilidad del ingreso argentino al grupo económico, como ocurrió anteriormente con Brasil y China. Además, analizaron cuestiones comerciales bilaterales, la colaboración en litio y gas y la importancia de los lazos culturales entre ambos países.
Alberto Fernández conversó con Subrahmanyam Jaishankar sobre los importantes avances de la amplia agenda en la búsqueda de profundizar la alianza entre ambos países. La India es el cuarto socio comercial de la Argentina.
La responsable de la lucha contra la Covid-19 por la OMS, María Van Kerkhove, aseguró que "la B.1.617 es más contagiosa" y se alarmó por la cantidad de casos que presenta India, con cifras de hasta 4.000 muertos diarios.