Massa y el embajador de India reafirmaron el compromiso de la relación económica

El encuentro se produjo días antes de la reunión del G20, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, el próximo 9 y 10 de septiembre. El diálogo se centró sobre la agenda económica y comercial, con el objetivo de ampliar la oferta exportable hacia el gigante asiático.

ACTUALIDAD05/09/2023 Agencia Telam
64f66b8f0524b_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este lunes en el Palacio de Hacienda al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, con quien dialogó sobre la agenda económica y comercial entre ambos países, con el objetivo de ampliar la oferta exportable argentina hacia el gigante asiático.

El encuentro se produjo días antes de que se produzca la reunión de líderes en el G20, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, el próximo 9 y 10 de septiembre.

"El embajador Dinesh Bhatia se reunió con el ministro de Economía de la Argenitna, Sergio Massa, para revisar comercio bilateral en curso, inversión y relaciones económicas entreIndia y Argentina. Ambos reafirmaron el compromiso de profundizar la asociación económica antes de la Cumbre del G20 en Nueva Delhi", informó la cuenta de Twitter de la embajada de la India en Argentina, que Massa replicó.

Hace sólo tres semanas, Massa se había encontrado con Bhatia, también en su despacho del ministerio, para avanzar en acuerdos comerciales.

Según manifestó oficialmente el ministro, aquella reunión tuvo por objetivo "aumentar las exportaciones nacionales, abrir la Argentina a la industria farmacéutica india y promover inversiones productivas en sectores como informática, automotriz y agronegocios".

"La relación económica bilateral creció hasta convertir a la India en nuestro 4° socio comercial y un importante destino para nuestras exportaciones, como por ejemplo en agroindustria, agrícola, biotecnología y en la instalación de una planta para uso médico de INVAP en Mumbai", dijo Massa en un mensaje de Twitter.

"La propuesta de la petrolera india @ONGCVideshLTD para desarrollar áreas junto a YPF en Vaca Muerta y el aumento de las exportaciones de proteínas argentinas como aceites, pellets y porotos, creará puestos laborales en nuestro país y atraerá las divisas que tanto necesitamos", agregó.

India fue el quinto destino de exportaciones de la Argentina en 2022, con u$s 4.555 millones, y el séptimo en origen de importaciones, con u$s 1.849 millones, por lo que el intercambio comercial entre ambos países fue superavitario en u$s 2.706 millones el año pasado.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.9e3c0255c4491a4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio entregó el certificado de habilitación a “Café Martínez”

Edgardo
ACTUALIDAD20/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se le entregó el certificado de habilitación al reconocido local “Café Martínez”, ubicado en Alem 149 esquina Moreno, en el centro de la ciudad, en un encuentro que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien dialogó con los encargados, la firma Barista SRL, y trabajadores del lugar.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.