Alberto Fernández y su par de Francia coincidieron en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Fue el cierre de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira europea de cuatro días.
Alberto Fernández viajaba arribó a París para entrevistarse el viernes próximo con su par de Francia, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.
Será el primer encuentro de Alberto Fernández con Olaf Sholz desde que el dirigente socialdemócrata reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del gobierno alemán.
El Presidente realizará una nueva gira desde el lunes hasta el jueves próximo por países de Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre su agenda, está previsto que se reuna con jefes de Estado y empresarios.
Después de haber estado en Rusia y China, el Presidente visita a una nación insular de las Antillas menores que se independizó del Reino Unido en 1968 y que, desde noviembre del 2021, abandonó la monarquía para transformarse en la república parlamentaria más joven del mundo.
El Presidente llega este lunes por la tarde a Bridgetown, la capital de la isla caribeña, como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y se entrevistará con la primera ministra de ese país, Mia Mottley.
El presidente instó "a construir puentes y derribar muros" durante la ceremonia en la casa de altos estudios más importante de China, donde se graduaron el presidente Xi Jinping y su antecesor, HU Jintao.
Tras su encuentro en Rusia con Vladimir Putin, el Presidente se verá con Xi Jinping. También visitará el Museo del Partido Comunista Chino y participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno-Beijing 2022.
En una charla con Télam tras el encuentro bilateral con su par Vladimir Putin en Moscú, el Presidente remarcó la necesidad de la Argentina de apostar al multilateralismo y destacó la relación con su par ruso: "tuvimos muy buena sintonía".
El Presidente mantiene desde las 7.55 un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa para analizar las relaciones entre ambos países en materia política, económica y cultural.
Rusia es la primera escala del viaje del Presidente que incluirá escalas en China, donde se reunirá con el jefe de Estado, Xi Jinping, y Barbados, donde mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley.
Alberto Fernández viajó a Moscú para iniciar una recorrida de una semana por Rusia y China. También realizará una escala en Barbados, para reunirse con la primera ministra Mia Mottley.