
CTA




Gremios y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse hacia el Congreso
Columnas de manifestantes se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando un carril para la circulación del tránsito. Hay un fuerte dispositivo policial y se desvía a colectivos, taxis y autos particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano. Personal de Prefectura cortó el avance de vehículos en el Puente Pueyrredón.

El candidato de UxP y ministro de Economía Massa celebró la aprobación de la ley que modificó el Impuesto a las Ganancias y pidió apoyo para el proyecto que busca la devolución del IVA. "Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas", afirmó.

El ministro de Economía y precandidato de UxP afirmó que desde su espacio defenderán la mejora del ingreso de los trabajadores y vinculó ese crecimiento al de la economía argentina. "Ojalá el 11 de diciembre estemos juntos pensando en el futuro desde la Casa de Gobierno", afirmó.

Se reúne el Consejo del Salario y las centrales obreras negocian una propuesta en común
La convocatoria del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo un nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de las prestaciones por desempleo.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

Se destinó un cupo a trabajadores de la salud y de distintos gremios de la CTA y la CGT

Comenzó la reunión del Consejo del Salario para fijar el nuevo valor del mínimo
El encuentro del organismo tripartito conformado por representantes de trabajadores y empleadores y el Estado nacional arrancó pasadas las 15:40. El Gobierno impulsa como principio que el nuevo acuerdo le gane a la inflación.

Sindicatos y empresarios van a Diputados mientras los bloques definen sus estrategias
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió "unidad en la diversidad" y en Juntos por el Cambio aseguran que "no empujarán a la Argentina al default". Está previsto que el debate llegue el jueves o el viernes al recinto.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad
ESPECTACULOS11/12/2025El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes
ESPECTACULOS12/12/2025La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

Cerró una histórica panadería de Quilmes tras 56 años y lo anunció con un mensaje a sus clientes
ACTUALIDAD12/12/2025La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.



