Nueva entrega de viviendas en Estación Sáenz y Estación Buenos Aires

Se destinó un cupo a trabajadores de la salud y de distintos gremios de la CTA y la CGT

ACTUALIDAD14/06/2022
1

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al senador nacional Mariano Recalde, encabezaron este mediodía sendos actos de entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. Así, más familias acceden al sueño de la casa propia gracias a Procrear II en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2

En primera instancia, los tres funcionarios se hicieron presentes en Nueva Pompeya, donde otorgaron las llaves de su flamante hogar a las familias adjudicatarias de Estación Sáenz. Cabe destacar que un cupo fue destinado a trabajadores de la salud, a quienes agradecieron el sacrificio de ponerse al frente de la atención de los argentinos y argentinas durante la pandemia.

Este complejo habitacional, que se levantó en terrenos que pertenecieran al Ferrocarril Belgrano Sur, cuenta con 711 departamentos y una completa infraestructura de servicios, cocheras y espacios verdes.

Más tarde, Ferraresi, Maggiotti y Recalde se trasladaron hasta Parque Patricios, donde junto al diputado nacional y secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, entregaron unidades habitacionales pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, el complejo más grande edificado por el Estado Nacional, ya que posee un total de 2.476 viviendas, además de numerosos locales comerciales, cocheras y espacios de usos múltiples.

4

En este caso, gracias a los convenios firmados mediante la línea Procrear II - Cogestión con Sindicatos, una parte del cupo fue destinada a trabajadores de distintos gremios de la CTA y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Así, recibieron su vivienda trabajadores relacionados con distintos rubros de la industria de la alimentación, docentes, farmacéuticos, bancarios, constructores, empleados públicos, de comercio y de compañías aseguradoras, entre otros.

“Nosotros con estas acciones estamos ayudando a cumplir sueños, pero nuestro objetivo es construir derechos. Venimos a proponer construir un país a partir del trabajo y del esfuerzo de todos”, declaró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y seguidamente explicó:
“Cuando tomamos la idea de trabajar con los sindicatos, con CGT y CTA, fue para reafirmar que el trabajo tiene que ser el ordenador que le permita a los trabajadores tener su casa´”.

5

Por su parte, Recalde recordó que las obras en ese predio comenzaron en 2014 por impulso de “una Presidenta que decidió destinar los fondos de los trabajadores y trabajadoras, que antes los administraban las AFJP y los usaban para especulación, a inversiones para el desarrollo de la Argentina. Entre otras, la construcción de viviendas como estas, que estuvieron paradas 4 años y que ahora se retomaron con la fuerza que le dio un ministro que tiene la sensibilidad para llegar rápido a cubrir las necesidades del pueblo argentino, que son derechos”.

En el mismo sentido, Yasky subrayó: “Siempre es una alegría participar de estos actos donde los trabajadores y trabajadoras acceden a su vivienda. Porque donde hay una necesidad, hay un derecho, y en este caso hay un gobierno popular para dar respuesta”.

Del evento en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires participaron también el legislador porteño Claudio Ferreño, los secretarios generales de los sindicatos del Seguro, Jorge Sola, de cerveceros y afines, Carlos Frigerio, y de trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, además del secretario adjunto de la Seccional Capital Federal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Cirilo Romero.

Te puede interesar
multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.