
Clases en CABA: eliminan el aislamiento de estrechos asintomáticos y las burbujas
El gobierno porteño detalló que eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive. Además, no pedirán el pase sanitario.
ACTUALIDAD07/02/2022 Agencia Telam
El Gobierno porteño eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive.
Ante un caso de coronavirus positivo en el aula "se tiene que aislar solo el chico o el adulto, nadie va a perder días de clase", anunció esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Al ofrecer detalles del funcionamiento del ciclo lectivo 2022 en la Ciudad que comenzará el 21 de febrero, Larreta agregó que no regirá el pase sanitario en las escuelas, ya que cada familia decidirá "con libertad en qué momento vacunar a sus hijos".
En una conferencia de prensa de la que participó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño anunció que los protocolos dejarán de ser obligatorios y "se transformarán en recomendaciones".
De esta manera dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos, el ingreso escalonado al inicio de la jornada, las burbujas en los recreos y los turnos en el comedor, entre otras medidas.
En cuanto al uso de tapaboca, no será obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive, "con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora" y a partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”






Con la puesta en funcionamiento del sistema de autodespacho en la estación de servicio de Famaillá, en Tucumán, YPF alcanzó las 100 estaciones con esta modalidad en todo el país.






