El gobierno porteño detalló que eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive. Además, no pedirán el pase sanitario.
El objetivo del Gobierno bonaerense es avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual. Se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula.
Los ministros de Educación de las provincias y la ciudad de Buenos Aires se reunirán para validar las modificaciones propuestas por el Gobierno nacional. Buscan implementarlos a partir del 1 de septiembre.
El ministro de Educación informó sobre la serie de reuniones con especialistas para analizar los cambios en el protocolo de las escuelas. Al reducirse el distanciamiento a 90 centímetros, se tomaran otras medidas de cuidado.
A partir de la mejora de los indicadores sanitarios, elaborarán una propuesta integral que será analizada por el Consejo Federal de Educación. La importancia del avance de la vacunación.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.
Si bien en cada distrito el monitoreo de la situación epidemiológica es primordial para definir la continuidad del sistema presencial o la combinación con las clases virtuales, las carteras educativas coincidieron en convocar a docentes y estudiantes a volver a las aulas.
Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".
Lo deberán hacer con unaforo del 30%. Además, anunció que todos los estudiantes de la secundaria volverán a la presencialidad completa a partir del 5 de julio, informó el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa, al anunciar una serie de flexibilizaciones.
La mayoría de los alumnos bonaerenses regresarán a la modalidad presencialjunto a otras catorce provincias. Algunas localidades mantienen clases virtuales, bimodales, con burbujas o de asistencia voluntaria.