«Aires Nuevos Para La Primera Infancia» en Quilmes

ACTUALIDAD 04/05/2022 Por El Sol Noticias
Un proyecto promovido por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile
imagen_2022-05-04_171504156

Se realizó una presentación de la segunda etapa del proyecto “Aires Nuevos Para La Primera Infancia”, que la Municipalidad de Quilmes implementa desde 2020, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y promovido por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile.

El proyecto, que en una primera instancia consistió la instalación monitores de calidad de aire en cinco jardines de nuestra ciudad, avanzó hacia una segunda etapa donde se prevé implementar medidas que mejoren la calidad del medio ambiente para la niñez, a partir del desarrollo de talleres pedagógicos.

En este sentido, Loreto Stambuk, de la Fundación Nuevos Aires, se congratuló de la presencia de las autoridades de los jardines en el encuentro, y del compromiso asumido por la ciudad en materia de promoción de la salud. Luego la UNQ mostró los resultados obtenidos en la investigación realizada.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, en articulación con la Dirección de Relaciones Internacionales, expusieron los próximos pasos de la agenda ambiental que el Municipio planifica desarrollar en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.


Mientras que por la Municipalidad participaron en la reunión la subsecretaria de Promoción Ambiental, Silvina Melita; la directora general de Desarrollo Sostenible, Lucila Verardo; de Educación Ambiental, Adriana López Leiva; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, y Roxana García, a cargo de la Dirección de Jardines Municipales. Mientras que por la UNQ estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Juan Luis Merega; el director del Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio Ambiental, Miguel Lacabana, y el investigador Fernando Rossin.

Te puede interesar