Habrá descuento de 35% en medicamentos para la población sin prepaga ni obra social

Se trata del programa "Pacientes Cuidados" que ofrece que ofrece el beneficio en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva". Además, el Gobierno acordó con las cámaras farmacéuticas: los precios "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC".
ACTUALIDAD19/07/2022 Agencia Telam
imagen_2022-07-19_184115892

El Gobierno nacional anunció este martes la puesta en marcha de un programa de "Pacientes Cuidados" que ofrece un "35% de descuento" en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga.

Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Los funcionarios presentaron también un programa de "Pacientes Cuidados" que ofrece un "35% de descuento" en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior", detalló Tarragona.

Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud "van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora".

Te puede interesar
Lo más visto
baches

Avanzan los trabajos de bacheo en hormigón en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, ejecutados con fondos municipales

ACTUALIDAD26/03/2026
El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de bacheo en hormigón en todo el distrito, en este caso las llevadas adelante en calle 898 entre 861 y 862, en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, que este lunes fueron supervisadas por la intendenta interina local, Eva Mieri, y que forman parte del Plan Municipal de Bacheo, ejecutado con financiamiento netamente comunal.