Se reúne el gabinete económico para analizar nuevas medidas, entre ellas un dólar turista

En el encuentro se buscará encontrar un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.
ACTUALIDAD21/07/2022 Agencia Telam
imagen_2022-07-21_095749950

El gabinete económico, encabezado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reúne en al Palacio de Hacienda para analizar nuevas medidas, entre ellas un dólar turista.

Se trata de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas, como adelantó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras una reunión del gabinete nacional.

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".

"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", informó el funcionario.

Sobre esas nuevas medidas que se analizan, Lammens explicó es preciso "que los dólares ingresen”, y señaló que por eso se apunta “a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, para que a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación".

Te puede interesar
ladron

Detienen a ladrón en Quilmes tras un feroz robo

ACTUALIDAD18/06/2026
Los efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes detuvieron a un sospechoso de cometer un robo bajo la modalidad de "escruche" y secuestraron un automóvil Suzuki Fun este martes en Quilmes Oeste mediante dos allanamientos policiales basados en el análisis de cámaras de seguridad.
Lo más visto
aumento el tren

Aumenta un 15% el tren Roca

ACTUALIDAD16/06/2026
El próximo lunes comenzará a regir el aumento del 15% en el boleto del tren, tras la suba del 18% en mayo. Habrá subas escalonadas en los próximos meses, que prometen impactar con fuerza en los bolsillos de los trabajadores y estudiantes que usan el servicio.
El boleto mínimo de las líneas de trenes Mitre, Sa
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
ladron

Detienen a ladrón en Quilmes tras un feroz robo

ACTUALIDAD18/06/2026
Los efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes detuvieron a un sospechoso de cometer un robo bajo la modalidad de "escruche" y secuestraron un automóvil Suzuki Fun este martes en Quilmes Oeste mediante dos allanamientos policiales basados en el análisis de cámaras de seguridad.