El futuro ministro decidirá en las próximas horas quiénes serán los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas económicas a su cargo en economía, producción y agricultura.
El jefe de Gabinete se refirió al nuevo instrumento aprobado por el Banco Central para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo, y señaló que con esta medida "el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo".
Tras la reunión en Washington de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director gerente de Operaciones del Organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, se llegó a un acuerdo para promover un crecimiento sostenible en el país.
El jefe de Gabinete refirmó que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la macroeconomía" y que "cada dólar que tenga la Argentina será para invertir en producción y trabajo", por lo que celebró el descenso marcado de los dólares en los mercados.
Junto con la ministra de Economía, participaron del encuentro el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y la viceministra y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti.El Gobierno argentina busca transmitir "los próximos pasos que dará en materia económica".
La intensa agenda de la ministra de Economía en Estados Unidos se desarrollará durante este lunes y martes e incluirá encuentros con la directora gerente del FMI, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.
En el encuentro se buscará encontrar un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.
Con 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, el plan Argentina Grandepropone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.
Durante la primera licitación bajo su gestión, la ministra de Economía recaudó 122.607 millones de pesos para superar con creces los vencimientos semanales por 8.851 millones de pesos, por lo que obtuvo un financiamiento neto de 113.800 millones, para embolsar para futuras obligaciones.
La ministra de Economía anunció medidas con el objetivo de reducir el gasto y tender a una "convergencia al equilibrio fiscal" para defender "la solvencia y el prestigio del sector público". Dispuso la extensión del congelamiento de personal a todos los organismos de la Administración Pública Nacional.
La ministra de Economía ofrece una conferencia de prensa "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales, junto a "otras novedades".