Mayra recorrió la comisaría Primera y dio un inicio a un operativo policial

ACTUALIDAD24/08/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-08-24_170309458

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles la comisaría Quilmes 1ª, ubicada en Alem esquina Sarmiento, y dio inicio a un nuevo operativo de saturación policial en la zona, junto al titular de la dependencia, subcomisario Javier Gonerodosqui, y el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma.

Luego de recorrer las instalaciones y de dialogar con las autoridades policiales sobre el trabajo que se está realizando en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, Mayra aseguró: “Para seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes, supervisamos el inicio de los operativos que desarrollamos a diario y charlamos con los efectivos policiales de la comisaría 1ª. Estas son iniciativas articuladas con las fuerzas de seguridad provinciales y tienen como objetivo seguir dando respuestas efectivas a esta problemática para que los quilmeños y las quilmeñas podamos vivir en una ciudad más segura”.

Por su parte, el subcomisario Javier Gonerodosqui indicó que “es fundamental la articulación que se está haciendo a diario con el Municipio y la Jefatura de Estación, tanto en la zona comercial como en lo que respecta a las investigaciones. Hay un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, Patrulla Urbana, Motorizada, Subestación, Policía Local, Comando y la comisaría”.

En la misma línea, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, afirmó que “la única forma que tenemos de lograr respuestas que lleven tranquilidad a los vecinos es con el trabajo articulado de la Secretaría de Seguridad, la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal, como forma de delinear una política de prevención para el distrito”.

El operativo de saturación formó parte de los despliegues que el Municipio coordina a diario con las distintas dependencias policiales para intensificar los controles y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas. En esta ocasión, abarcó la zona de Las Heras hasta la avenida José Hernández, y de avenida Hipólito Yrigoyen hasta el Río de La Plata. Y lo llevaron a cabo personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), Jefatura de Estación Departamental de Seguridad, Policía Local y Escuadrón Motorizado.

Cabe destacar que dentro de esta jurisdicción se encuentran los puestos de seguridad de La Ribera (Cervantes e Iriarte), Otamendi (Otamendi y autopista) e Iriarte (Iriarte y Agente Lora), la Torre de Monitoreo (Cervantes y Calle 25 bis), y la Estación de Monitoreo Urbano (Iriarte y autopista Buenos Aires-La Plata). Además, ya se instalaron 208 alarmas comunitarias y los tótems de seguridad en las plazas Conesa, San Martín, de la Cruz e Hipólito Yrigoyen (de la Estación de Quilmes).

Participaron de la actividad la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el director general de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld; su par de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el jefe de Subestación de Policía, comisario Eduardo Arancibia; el jefe del Escuadrón Motorizado, comisario Javier Gutiérrez; y la jefa de la Policía Local, subcomisaria Valeria Juárez.

Te puede interesar
operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

Lo más visto
multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

Quilmes-Migrantes-1068x601

Quilmes celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes

ESPECTACULOS17/12/2025

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.