Argentina presentó una camiseta suplente con perspectiva de género para el Mundial

El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en la titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay otro Sol estampado.

DEPORTES29/08/2022 Agencia Telam
imagen_2022-08-29_173723319

El seleccionado argentino de fútbol presentó este lunes su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en "la igualdad de género, la diversidad y la inclusión" que generó una inmediata polémica en redes sociales con los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales.

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta presentado oficialmente esta tarde en la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas, de la Ciudad de Buenos Aires, pero que ya fue lanzada de forma virtual por los distintos integrantes de los seleccionados de AFA.

La opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año se pondrá a la venta el martes 6 de septiembre. El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es 28.999 pesos pero hay otra confección que saldrá 16.999 pesos.

La nueva camiseta est elaborada con material reciclado
La nueva camiseta está elaborada con material reciclado


La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas ya que está "inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión".

"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", expresó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja en tonos más claros las llamas del Sol de Mayo, que está aplicado en la parte posterior del cuello.

Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales cien por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología "Heat Ready" que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.

"Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de Qatar. De la mano de nuestro capitán, Leo Messi ¡Vamos Argentina!", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.

Repercusión

Lo Celso De Paul Papu Gmez y Di Mara modelos
Lo Celso, De Paul, Papu Gómez y Di María, modelos.


La imagen del 10 con la camiseta violeta se viralizó rápidamente y generó una gran cantidad de mensajes en las redes sociales. El nombre de la marca fue tendencia en nuestro país desde la mañana con una gran cantidad de posteos en contra y también a favor del nuevo modelo.

Uno de los mensajes más replicados fue el de la cuenta oficial de Sacachispas, el club que milita en la Primera Nacional y tiene al violeta como su color principal. "Pensar que no nos creían cuando decíamos que Leo era de Saca. Con el Lila a Qatar", publicó la siempre ocurrente cuenta de Twitter del club de Villa Soldati.

De la campaña publicitaria participaron, además de Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso, Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

La delantera Mariana Larroquette y Agostina Holzheier fueron las representantes del seleccionado femenino. Las dirigidas por Germán Portanova habían sido las encargadas de utilizar el modelo principal en la última Copa América de Colombia donde consiguieron el tercer puesto.

En una de las fotos grupales de la promoción se observa a Lo Celso y "Papu" Gómez con una campera del mismo color de la camiseta suplente. Luego, se filtró la información de que la misma es un modelo reversible y su interior es de color celeste y cuando salga al mercado tendría un valor superior a los 25 mil pesos.

Julin lvarez tambin luce la nueva camiseta
Julián Álvarez también luce la nueva camiseta.


En cuanto a la camiseta alternativa, el seleccionado siempre utilizó el color azul en los Mundiales hasta que en Rusia 2018 estrenó el modelo negro.

El hecho más curioso ocurrió en el Mundial de Suecia en 1958 cuando por urgencia, el seleccionado debió vestir la camiseta amarilla del club IFK Malmö, que cedió su indumentaria para que no se confundan la vestimenta de Argentina y Alemania.

En esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.