
El desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Este 6,9% de abril-junio estuvo también por debajo del 7 % de enero-marzo de este año, informó el organismo.
La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021.
La sub ocupación demandante también bajó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, respecto del 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la “no demandante”, que retrocedió al 3,5% desde el 3,9% .
En la población asalariada “se observó un aumento de la proporción de quienes no cuentan con descuento jubilatorio” de 6,3 puntos porcentuales, para pasar de 31,5% a 37,8% en doce meses, informó el indec.
Como contrapartida, la porción de personas asalariadas con descuento jubilatorio bajo del 68,5% en el segundo trimestre del año pasado al 62,2% de abril-.junio de este año.



Quilmes: AySA realzairá trabajos que podrían afectar el servicio la semana próxima
ACTUALIDAD28/08/2026
Inauguraron la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD27/08/2026


El monitoreo en vivo permitió detener a dos delincuentes armados tras una saliera bancaria en Bernal Oeste
ACTUALIDAD21/08/2026
AySA realizará cortes de agua programados esta semana en Quilmes Este y Ezpeleta
ACTUALIDAD24/08/2026

National Treasure 3 ya está oficialmente en desarrollo y Nicolas Cage regresa a la franquicia



Tragedia en Quilmes: una joven de 21 años murió tras perder el control de su auto y estrellarse contra un comercio
ACTUALIDAD26/08/2026
El Municipio llevo adelante un nuevo operativo del programa " Menos residuos, más comunidad " en Ezpeleta
ACTUALIDAD26/08/2026




