Se viene la fiesta de los 62 años de Berazategui

El viernes 4 de noviembre, Berazategui cumple 62 años y lo celebra con una fiesta a lo grande en la Plaza San Martín (Mitre entre 6 y 7). Será a partir de las 17, con acceso libre y gratuito.

ESPECTACULOS01/11/2022 El Sol Noticias
62-anos-fiesta-Berazategui-696x463

Este año, el festejo contará con la actuación de la reconocida cantante berazateguense, Ángela Navarro, Los Charros y un espectacular cierre a cargo de El Polaco.

Para que disfruten los vecinos y vecinas, el viernes 4 de noviembre a partir de las 17, se presentarán distintas bandas locales. En tanto, Ángela Navarro abrirá su show a las 20.30; Los Charros a las 21.30; y, finalmente, El Polaco cerrará los festejos a las 23.

El evento se desarrollará en el marco del 31º Encuentro Ciudadano de la Autonomía. Habrá, además, un patio gastronómico, actividades recreativas y distintas atracciones imperdibles para compartir junto a familiares y amigos.

LA HISTORIA

Berazategui nació en 1960, sin embargo su historia puede remontarse a fines del siglo XIX cuando el tren llegó a esta zona, dándole su actual nombre, al mismo tiempo que empresas como la Cristalería Rigolleau, Maltería y Ducilo se instalaban para ir transformando el paisaje campestre del lugar.

Hacia mediados de siglo XX, Berazategui se afirmaba como una de las más destacadas localidades de Quilmes y algunos adelantados pensaron en la necesidad de que iniciara su propia historia. Esto sucedió en 1960 cuando llegó a la Legislatura Bonaerense el proyecto de autonomía de nuestra ciudad.

Luego de una ardua discusión, y el masivo acompañamiento de una multitud de vecinos que se movilizaría a La Plata, el 27 de octubre se aprobaría y el 4 de noviembre la ley entraría en vigencia.
Ya como partido, Berazategui comenzó a construir su identidad de la mano de sus vecinos.

En 1975, una muestra de esto fue el nacimiento de la Asociación Deportiva Berazategui, “el naranja”, que actualmente sigue siendo una de las grandes pasiones de los berazateguenses.

A fines de los 80 y principios de los 90 Berazategui comenzó a vivir grandes cambios gracias a una administración que municipalizaría los servicios públicos para acercarlos a cada vez más vecinos.

En 1992, el partido fue declarado Capital Nacional del Vidrio debido a la importancia que esta actividad ha tenido en la ciudad de la mano de artesanos e industriales tales como la Cristalería Rigolleau o la creación de la Escuela Municipal del Vidrio y al Museo Municipal del Vidrio -único en su tipo en toda América Latina-.

Asimismo, en 2015, Berazategui sería proclamada como la Capital Provincial de los Parques Industriales por la Legislatura Bonaerense, título que ganó gracias al desarrollo de sus 13 parques.

Te puede interesar
multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

Quilmes-Migrantes-1068x601

Quilmes celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes

ESPECTACULOS17/12/2025

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.