Se viene la fiesta de los 62 años de Berazategui

ESPECTACULOS01/11/2022 Por El Sol Noticias
El viernes 4 de noviembre, Berazategui cumple 62 años y lo celebra con una fiesta a lo grande en la Plaza San Martín (Mitre entre 6 y 7). Será a partir de las 17, con acceso libre y gratuito.
62-anos-fiesta-Berazategui-696x463

Este año, el festejo contará con la actuación de la reconocida cantante berazateguense, Ángela Navarro, Los Charros y un espectacular cierre a cargo de El Polaco.

Para que disfruten los vecinos y vecinas, el viernes 4 de noviembre a partir de las 17, se presentarán distintas bandas locales. En tanto, Ángela Navarro abrirá su show a las 20.30; Los Charros a las 21.30; y, finalmente, El Polaco cerrará los festejos a las 23.

El evento se desarrollará en el marco del 31º Encuentro Ciudadano de la Autonomía. Habrá, además, un patio gastronómico, actividades recreativas y distintas atracciones imperdibles para compartir junto a familiares y amigos.

LA HISTORIA

Berazategui nació en 1960, sin embargo su historia puede remontarse a fines del siglo XIX cuando el tren llegó a esta zona, dándole su actual nombre, al mismo tiempo que empresas como la Cristalería Rigolleau, Maltería y Ducilo se instalaban para ir transformando el paisaje campestre del lugar.

Hacia mediados de siglo XX, Berazategui se afirmaba como una de las más destacadas localidades de Quilmes y algunos adelantados pensaron en la necesidad de que iniciara su propia historia. Esto sucedió en 1960 cuando llegó a la Legislatura Bonaerense el proyecto de autonomía de nuestra ciudad.

Luego de una ardua discusión, y el masivo acompañamiento de una multitud de vecinos que se movilizaría a La Plata, el 27 de octubre se aprobaría y el 4 de noviembre la ley entraría en vigencia.
Ya como partido, Berazategui comenzó a construir su identidad de la mano de sus vecinos.

En 1975, una muestra de esto fue el nacimiento de la Asociación Deportiva Berazategui, “el naranja”, que actualmente sigue siendo una de las grandes pasiones de los berazateguenses.

A fines de los 80 y principios de los 90 Berazategui comenzó a vivir grandes cambios gracias a una administración que municipalizaría los servicios públicos para acercarlos a cada vez más vecinos.

En 1992, el partido fue declarado Capital Nacional del Vidrio debido a la importancia que esta actividad ha tenido en la ciudad de la mano de artesanos e industriales tales como la Cristalería Rigolleau o la creación de la Escuela Municipal del Vidrio y al Museo Municipal del Vidrio -único en su tipo en toda América Latina-.

Asimismo, en 2015, Berazategui sería proclamada como la Capital Provincial de los Parques Industriales por la Legislatura Bonaerense, título que ganó gracias al desarrollo de sus 13 parques.

Te puede interesar