
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
La película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, quedó formalmente nominada en la categoría de Mejor película internacional.
ESPECTACULOS24/01/2023 Agencia Telam"La película lo que sugiere es recordar y reivindicar la importancia no sólo de la lucha de mucha gente sino también de las vidas que se perdieron en busca de una estabilidad democrática"Ricardo Darín
➤ Premio Alicia Olivera de Derechos Humanos – Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
➤ Oslo Films from the South Festival - Mejor película (nominada)
➤ Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) – Mejor Película (Nominada)
➤ Mejor Película Latinoamericana Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (Ganadora)
➤ Mejor película de habla no inglesa Círculo de escritores Cinematográficos de España (Nominado)
➤ Mejor película en lengua extranjera Asociación de Críticos de Cine del Norte de Texas (Nominado)
➤ Mejor película en lengua extranjera Premio AARP Movies for Grown Ups (Nominado)
➤ Mejor película en lengua extranjera - Asociación de Críticos de Hollywood (Nominado)
➤ Premios Forqué (España) – Mejor Película Iberoamericana (Nominada)
➤ Círculo de Escritores Cinematográficos de España – Mejor película extranjera (Nominada)
➤ Critics Choice 2da Celebración Anual de los Premios Latinos de Cine y Televisión – Santiago Mitre – Premio Internacional de Cine (Ganador)
➤ Festival Internacional de Cine de La Roche-sur-Yon – Francia – Premio del Público
➤ 10º Festival Anual de Cine Cine Latino MSP – Minneapolis, MN, Estados Unidos, Minnesota – Premio del Público
➤ Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas (LVFCS): Mejor Película Internacional (Nominado)
➤ Satellite Awards - Mejor Película Internacional (Nominado)
➤ 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano – La Habana, Cuba: Premio Signis a la Mejor Película
➤ 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano – La Habana, Cuba: Mejor guión – Mejor actor (Ricardo Darin) – Mejor diseño de producción
➤ 66º BFI London Film Festival – Competición oficial
➤ National Board Of Review (NBR) : Premio a la Libertad de Expresión - Cinco mejores películas internacionales (Ganadora)
➤ 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Perlas – Premio del Público a la Mejor Película
➤ 79° Festival Internacional de Cine de Venecia – Mención especial Signis
➤ 79° Festival Internacional de Cine de Venecia – Competición internacional oficial
➤ 79° Festival Internacional de Cine de Venecia – Premio Fipresci – Mejor película Competición Internacional Oficial
28th Critics Choice Awards - Mejor idioma extranjero (nominado)
➤ 37 Premios Goya - Mejor Película Latinoamericana - nominada
➤ 76th BAFTA (Academia Británica) premios de cine - Mejor película no en idioma inglés (Nominado)
➤ 80th Golden Globe Awards Mejor Película - Lengua Extranjera (Ganadora)
➤ Oscars 2023 - Mejor Película Internacional –
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.
En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:
La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.
En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.
La intendenta Mayra Mendoza repudió la agresión que sufrió una jubilada de parte de un militante libertario, al que identificó como «el abogado Juan Gil», durante la visita del candidato Diego Santilli a Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jimena López, estuvieron en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, sito en avenida Mosconi 4107, de Quilmes Oeste, donde recorrieron los diversos talleres que se brindan en el lugar y presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”.
La intendenta de Quilmes participó del acto por el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde se inauguró un nuevo espacio en homenaje a “Pepe” Valdez, histórico presidente de la institución y referente malvinero del distrito.
Thomas Marchesín (Fiat Uno Way) consiguió en el autódromo de Toay la primera victoria en la Clase 2 del Turismo Pista. El quilmeño resultó el ganador en la pista de la Final correspondiente a la 9ª y anteúltima fecha del campeonato 2025, pero el festejo le duró poco.
La intendenta Mayra Mendoza y el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Juan Grabois, recorrieron junto a vecinos, el nuevo Centro Cultural y Biblioteca IAPI de Bernal Oeste, ubicado en Los Andes y calle 172, donde dialogaron con los presentes y disfrutaron de un show de la orquesta infantojuvenil La Sonora de la IAPI.
Quilmes volvió a las prácticas en el Estadio Centenario con la mira puesta en la temporada 2026 y el plantel de Alfredo Grelak está intengrado por muchos juveniles de la Tercera División.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes junto a la diputada nacional Vanesa Siley, y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la empresa Renania, ubicada en el Parque Industrial Quilmes, en Bernal Oeste, donde dialogaron con los trabajadores y autoridades de la fábrica. Una vez finalizada la visita mantuvieron en Quilmes un encuentro referentes de distintos gremios locales.
La intendenta encabezó el acto en la Cervecería y Maltería Quilmes junto a la diputada provincial Berenice Latorre. La norma reconoce el histórico vínculo del distrito con la industria cervecera y establece que cada 31 de octubre se celebre el Día Provincial de la Cerveza.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza compartió una merienda con instituciones del barrio IAPI-Santa María de Bernal Oeste, en ocasión de su 42º aniversario. El encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo, ubicada en Emir Jofre 2280.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles el nuevo edificio de la Asociación Civil Ribera de Bernal, ubicado en la intersección de calles 295 y Tomás Espora, donde dialogó con sus autoridades y vecinos sobre las acciones del Municipio en el lugar.