Organizaciones sociales comienzan el relevamiento de "Precios Justos"

El Movimiento Popular la Dignidad inicialmente controlará el cumplimiento del programa en los supermercados en la zona del AMBA "pero la idea es que se vaya expandiendo en todo el país"."El éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas".
ACTUALIDAD30/01/2023 Agencia Telam
63a367539e329_1200

El Movimiento Popular La Dignidad comienza este lunes a controlar precios y abastecimiento de productos del programa "Precios Justos" en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, informó esa organización.

"Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de 'Precios Justos' se encuentran en góndola", explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en un comunicado.

De acuerdo con la información que maneja esa organización, se habrían detectado "faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional".

Klejzer advirtió que hace unos meses "los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías".

Desde La Dignidad destacaron que "el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas" y aseguraron que los resultados obtenidos serán publicados desde el mismo lunes en las redes sociales de @ladignidad.ok.

Te puede interesar
alcholemia

Quilmes: suman elementos para controlar alcoholemia

ACTUALIDAD04/08/2026
La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Vial de Quilmes incorporó equipamiento técnico de última generación con el objetivo de optimizar las tareas de fiscalización en los accesos y avenidas principales del distrito. La entrega formal incluyó un nuevo alómetro y un alcoholímetro destinados a las cuadrillas de inspectores locales.
WhatsApp Image 2026-08-04 at 1.04.25 PM

Quilmes: construyen tres nuevo polideportivos

ACTUALIDAD04/08/2026
Durante años el distrito de Quilmes contó con un solo Polideportivo pero en la actualidad Quilmes cuenta ya con cuatro, Reinaldo Gorno, Diego Armando Maradona, Cristina Corazón y Ciudad de los Deportes de San Francisco Solano.

El gran festejo por el Día de las Niñeces convocó a miles de familias Quilmes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD03/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este domingo del festejo por el Día de las Niñeces, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con la participación de miles de familias que disfrutaron de diferentes juegos, kermés y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita. Además, hubo entrega de juguetes para todos los niños y niñas que asistieron a la celebración, chocolate caliente a cargo de los Veteranos de Malvinas y sorteo de bicicletas.
saqueo

Detienen a ladrones que saquearon local de Quilmes centro

ACTUALIDAD03/08/2026
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a cinco personas durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Quilmes, luego de que las autoridades constataran que el grupo violentó la persiana metálica de un comercio gastronómico para robar en su interior.
Lo más visto
rechetro

Derecho a la vivienda para más familias de Quilmes

ACTUALIDAD27/07/2026
En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el derecho a la vivienda y brindar seguridad jurídica a las familias bonaerenses, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, encabezó en Quilmes la firma de 22 escrituras correspondientes a la Ley 24.374.
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
san cayetano

Preparativos ipor San Cayetano en Quilmes

ACTUALIDAD31/07/2026
La comunidad de Quilmes celebrará la tradicional Fiesta Patronal de San Cayetano mediante misas, espectáculos musicales y una olla popular el viernes 7 de agosto en el templo ubicado en Mosconi 21.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
alcholemia

Quilmes: suman elementos para controlar alcoholemia

ACTUALIDAD04/08/2026
La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Vial de Quilmes incorporó equipamiento técnico de última generación con el objetivo de optimizar las tareas de fiscalización en los accesos y avenidas principales del distrito. La entrega formal incluyó un nuevo alómetro y un alcoholímetro destinados a las cuadrillas de inspectores locales.