Mayra supervisó obras en la Plaza Islas Malvinas de Villa La Florida

ACTUALIDAD09/06/2023 El Sol Noticias
3-B-2-696x464

La intendenta Mayra Mendoza presentó las obras de puesta en valor y mejoramiento integral que se están realizando en la Plaza “Islas Malvinas”, situada entre las calles 876, 839, 838 y 875, de Villa La Florida, con el objetivo de brindar a los vecinos de la zona un espacio verde de calidad que funcione como punto de encuentro y realización de actividades.

“Estamos en La Florida, en la plaza Islas Malvinas, más conocida también como la plaza de la 40. Es una obra de refacción integral, va a quedar a nueva, va a tener nuevos juegos y espacios para que se reúna la comunidad y las instituciones del barrio. Forma parte del plan de mejoramiento de los espacios públicos que estamos haciendo en nuestro Municipio, del que ya llevamos casi 50 obras en ejecución, proyectadas y finalizadas”, señaló Mayra.

 Además sostuvo: “esto también forma parte de la transformación que estamos haciendo en los barrios con el plan de pavimentación, son más de 800 cuadras; sumado a la colocación de luminarias LED. Renovamos casi en su totalidad el parque lumínico de nuestro municipio. Encontramos 5.500 luces LED en el centro de algunas localidades y algunas arterias, y hoy ya tenemos instaladas 50 mil. Esto es hacer un municipio más seguro, por eso acompañamos con herramientas para la prevención del delito: tótems de seguridad, paradas seguras, alarmas comunitarias, la aplicación MiAlertaQuilmes, que es un software que está conectado al Centro de Emergencias Quilmes y ante cualquier necesidad o urgencia los vecinos pueden comunicarse y tener la atención que se necesite”.


Y, para cerrar, Mayra se refirió a los espacios que el Municipio está recuperando para la comunidad: “espacios verdes, espacios ociosos que había en nuestro distrito y que hoy se van a transformar en espacios para disfrute de las familias, de los amigos, tanto de Quilmes y también el conurbano sur, como por ejemplo, el Parque de La Ribera, que recupera una parte de nuestra costa que no se veía, no se disfrutaba, y hoy será para que todas las familias que quieran recorrer y disfrutar de nuestra costa puedan hacerlo”.

LOS DETALLES

En la plaza, se construirán nuevas veredas, nuevos sectores de juegos infantiles, una estación saludable, se renovará el mobiliario en forma completa y se instalará luminaria LED, entre otras mejoras.

Además, se reacondicionará el eje cívico central. Allí se van a alojar los monolitos y monumentos restaurados, poniéndolos en valor y reforzando su importancia.

 Por último, en lo que refiere a la zona de juegos, se realizará completamente a nuevo con solado acorde, bancos, elementos de protección, equipamiento, mobiliario e infraestructura.

También participaron del recorrido por Villa La Florida la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; su par de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco; la concejal Florencia Esteche y el concejal Ezequiel Aráuz; la diputada provincial Berenice Latorre; y el presidente del Club de Leones de La Florida, Brian Lucero.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.