Mayra supervisó obras en la Plaza Islas Malvinas de Villa La Florida

ACTUALIDAD09/06/2023 El Sol Noticias
3-B-2-696x464

La intendenta Mayra Mendoza presentó las obras de puesta en valor y mejoramiento integral que se están realizando en la Plaza “Islas Malvinas”, situada entre las calles 876, 839, 838 y 875, de Villa La Florida, con el objetivo de brindar a los vecinos de la zona un espacio verde de calidad que funcione como punto de encuentro y realización de actividades.

“Estamos en La Florida, en la plaza Islas Malvinas, más conocida también como la plaza de la 40. Es una obra de refacción integral, va a quedar a nueva, va a tener nuevos juegos y espacios para que se reúna la comunidad y las instituciones del barrio. Forma parte del plan de mejoramiento de los espacios públicos que estamos haciendo en nuestro Municipio, del que ya llevamos casi 50 obras en ejecución, proyectadas y finalizadas”, señaló Mayra.

 Además sostuvo: “esto también forma parte de la transformación que estamos haciendo en los barrios con el plan de pavimentación, son más de 800 cuadras; sumado a la colocación de luminarias LED. Renovamos casi en su totalidad el parque lumínico de nuestro municipio. Encontramos 5.500 luces LED en el centro de algunas localidades y algunas arterias, y hoy ya tenemos instaladas 50 mil. Esto es hacer un municipio más seguro, por eso acompañamos con herramientas para la prevención del delito: tótems de seguridad, paradas seguras, alarmas comunitarias, la aplicación MiAlertaQuilmes, que es un software que está conectado al Centro de Emergencias Quilmes y ante cualquier necesidad o urgencia los vecinos pueden comunicarse y tener la atención que se necesite”.


Y, para cerrar, Mayra se refirió a los espacios que el Municipio está recuperando para la comunidad: “espacios verdes, espacios ociosos que había en nuestro distrito y que hoy se van a transformar en espacios para disfrute de las familias, de los amigos, tanto de Quilmes y también el conurbano sur, como por ejemplo, el Parque de La Ribera, que recupera una parte de nuestra costa que no se veía, no se disfrutaba, y hoy será para que todas las familias que quieran recorrer y disfrutar de nuestra costa puedan hacerlo”.

LOS DETALLES

En la plaza, se construirán nuevas veredas, nuevos sectores de juegos infantiles, una estación saludable, se renovará el mobiliario en forma completa y se instalará luminaria LED, entre otras mejoras.

Además, se reacondicionará el eje cívico central. Allí se van a alojar los monolitos y monumentos restaurados, poniéndolos en valor y reforzando su importancia.

 Por último, en lo que refiere a la zona de juegos, se realizará completamente a nuevo con solado acorde, bancos, elementos de protección, equipamiento, mobiliario e infraestructura.

También participaron del recorrido por Villa La Florida la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; su par de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco; la concejal Florencia Esteche y el concejal Ezequiel Aráuz; la diputada provincial Berenice Latorre; y el presidente del Club de Leones de La Florida, Brian Lucero.

Te puede interesar
multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.