
Massa: "Lo que viene es mucho mejor, la clave es no buscar las soluciones en el pasado"
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria dijo que la Argentina recibió "un endeudamiento tremendo con el FMI por parte del gobierno de Mauricio Macri". Y destacó el "cambio en la matriz energética" que tendrá el país.
ACTUALIDAD25/07/2023 Agencia Telam
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, señaló que la Argentina recibió "un endeudamiento tremendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del gobierno de Mauricio Macri", pero estimó que "lo que se viene" para la Argentina en los próximos años "es mucho mejor" a partir del "cambio en la matriz energética" que tendrá el país.
Así lo aseguró al formular declaraciones la noche del lunes en Santiago del Estero, donde participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la vigilia popular por el aniversario 470 años de la ciudad capital santiagueña, "Madre de Ciudades".
"Sabemos que pasamos situaciones difíciles. Tuvimos una pandemia, una guerra y heredamos un endeudamiento terrible con el FMI de parte de (Mauricio) Macri. Sin embargo, lo que viene es mucho mejor. La clave es no buscar las soluciones en el pasado. En 2024, Argentina cambiará su matriz energética y comenzará a exportar gracias al gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de Vaca Muerta", señaló Massa en declaraciones a la prensa.

El titular de la cartera de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria tiene previsto participar este martes en la capital santiagueña de un plenario con el gobernador Gerardo Zamora, legisladores, intendentes, concejales, ministros y candidatos de la provincia que competirán en las próximas PASO.
En tanto, luego, estará en el acto central por el 470 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago del Estero y, por la tarde, encabezará un acto junto al precandidato a diputado nacional Pablo Mirolo en La Banda, ciudad de la que fue intendente desde 2014 hasta 2022, cuando pasó a desempeñarse como vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos.
"Tenemos que ganarle a la inflación. Además debemos seguir con nuestra lucha contra la inseguridad y defender el federalismo. Esa es una bandera del interior de la Argentina que está harta de ver cómo desde los medios de Buenos Aires se intenta imponer agenda a los gobernadores, creen que la gente es tonta y hablan de feudos", apuntó Massa sobre los desafíos que deberá encarar un próximo gobierno..
En cuanto a las elecciones provinciales en general, el precandidato presidencial consideró que se trata de comicios "locales" y planteó qué "hay que aprender a no vestirse con pluma ajena" y a "respetar" las decisiones que toman los votantes en cada una de las jurisdicciones del país.
"Los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires no pueden ir a decir a las provincias qué es lo que tiene que hacer"
"Tenemos que aprender a no vestirnos con pluma ajena. Los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires no pueden ir a decir a las provincias qué es lo que tiene que hacer. Hay que respetar las autonomías. A la hora de votar por Presidente, es importante que sepamos leer el mensaje de las urnas", apuntó Massa.
"Es una alegría tener la presencia en este 470° aniversario del ministro Sergio Massa. Muchas gracias también a Daniel Scioli y Cecilia Moreau por compartir esta vigilia junto a los santiagueños. Feliz cumpleaños 'Madres de Ciudades'", sostuvo el gobernador Gerardo Zamora a través de la red social Twitter.
Zamora aseguró estar convencido de que Massa será electo Presidente, y consideró que la ciudadanía debe concurrir a las urnas "con esperanza".
"Estoy convencido que Sergio Massa va a ser Presidente y tenemos que concurrir a las urnas con esa esperanza. En Santiago estamos haciendo una campaña muy tranquila, respetuosa, llevándoles a los santiagueños nuestra propuestas y que lo que dice el Ministro de Economía le va a llegar a la gente", observó Zamora en declaraciones a los medios locales.

La primera actividad de Massa como precandidato por fuera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires fue el pasado viernes 14 en San Fernando del Valle de Catamarca, donde participó de la Fiesta del Poncho, junto al gobernador Raúl Jalil y al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.
En la provincia de Santiago del Estero este año habrá solo elecciones nacionales dado que los comicios para gobernador se realizaron en 2021, y allí se impuso Zamora para encabezar un cuarto mandato.
De este modo, en las próximas elecciones -tanto las PASO del 13 de agosto como las generales del 22 de octubre- santiagueños y santiagueñas tendrán que elegir presidente, y cuatro diputados y diputadas nacionales.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: una propuesta con actividades lúdicas y deportivas en el predio de la UOM
Durante este miércoles, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, visitó el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, ubicado en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste, y compartió actividades junto a las niñas, niños y jóvenes que son parte del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

