Salarios menores a 730 mil pesos mantienen los subsidios de luz y gas

ACTUALIDAD 28/07/2023 Por El sol Noticias
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, señaló este jueves que los subsidios para el pago de los servicios públicos continuarán vigentes para todos aquellos consumidores que demuestren salarios menores a los 730.000 pesos.
2-B-1-696x392

“El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000. Se trata de una distribución más justa de los subsidios”, señaló Royon en declaraciones a Urbana Play 104.3 FM.

La funcionaria estimó que a partir del 1 de agosto quienes tengan altos ingresos o no hayan solicitado tarifas subsidiadas, recibirán boletas con aumentos estimados del “150% interanual”.

En el caso de los sectores de menores ingresos, aclaró que la suba tarifaria “estará muy por debajo de la inflación. Lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos hasta que haya una recomposición salarial”, remarcó.

De todas maneras, aclaró que es “importante analizar bien la factura que se recibe, particularmente en términos comparativos a consumos anteriores”, aunque explicó que “solamente entre el 3 y el 5% de las familias de ingresos medios se pasa del tope de consumo”.

Para el servicio de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) rigen nuevas tarifas para los usuarios residenciales nivel 1 y 3 de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, mientras que para el 2 no hay ningún cambio.

Te puede interesar