Luis Caputo y el presidente del Banco Central de Brasil dialogaron sobre el plan económico de Milei

ACTUALIDAD 06/12/2023 Por Agencia Telam
Así lo indicó Roberto Campos Neto, quien remarcó que "es importante que le vaya bien a la Argentina".
imagen_2023-12-06_090002585

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, reveló que fue informado por el futuro ministro de Economía de la Argentina, Luis Caputo, sobre el plan económico que pretende aplicar el presidente electo Javier Milei.

Campos Neto dijo que mantuvo en las últimas horas un encuentro virtual con Caputo "para hablar sobre el plan" económico de la Argentina, tercer socio comercial de Brasil, durante su participación en el evento de fin de año del Frente Parlamentario del Emprendimiento, en Brasilia, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Campos Neto señaló que "es importante que le vaya bien a la Argentina porque la Argentina abandonó la meta fiscal, abandonó la meta monetaria, tenía un problema y ahora necesitan recuperar esa credibilidad. Es difícil, porque tendrán que hacer un ajuste fiscal y deberán enfrentarse en algún momento a la viabilidad política de las medidas".

La declaración sobre Argentina ocurre cuando sectores libertarios del Partido Liberal de Bolsonaro lanzaron el nombre de Campos Neto, un hombre del mercado financiero, para las presidenciales de 2026.

Según Campos Neto, el caso de Argentina sirve de lección para Brasil de que, en algunos casos, las soluciones inmediatas son más caras para el país.

"Argentina es un ejemplo para nosotros, incluso una lección de cómo a veces estas soluciones de corto plazo pasan factura, un costo muy alto en el mediano y largo plazo. A veces, las soluciones de corto plazo no son las más populares", afirmó el presidente del Banco Central, cuya actuación con la tasa de interés fue fustigada por el presidente Luiz Inácio da Silva.

Campos Neto había criticado durante la campaña electoral argentina el posible cierre del Banco Central y defendió que se trabaje para que la autoridad monetaria tenga credibilidad ante los agentes económicos.

Te puede interesar