La jueza Diana Ivonne Español analiza prorrogar el pago de Quilmes a los quirografarios por un año

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2021 Por El Sol Noticias
CONTRA-A-1

La justicia analiza el pedido de Quilmes para prorrogar por un año el pago del acuerdo con los quirografarios del concurso preventivo.

En declaraciones al programa Deportes en FM (FM Sur), la jueza Diana Ivonne Español indicó que “el 5 de mayo de este año debería haberse empezado a pagar el acuerdo homologado con los quirografarios, en 7 cuotas de igual parte y anualmente. El club presentó una prórroga el 3 de mayo. Yo se lo trasladé a la Sindicatura y en estas horas va a salir el fallo”.

El pedido del club se ajusta al contexto de las dificultades económicas debido al coronavirus. “Lo de la Pandemia nosotros lo consideramos un Caso Fortuito. Existe el antecedente de Gimnasia en el que se le dio un plazo de un año. En las próximas horas voy a emitir mi resolución. La Pandemia afecto a todos”.

La jueza Diana Ivonne Español comentó que “el otro día convoque al presidente Christian Sterli para ver como venían con el cumplimiento de los pagos con los privilegiados. El club está cumpliendo; le está pagando el crédito a Caruso Lombardi, está pagando los sueldos, las obras sociales, las indemnizaciones. Según me comentó Sterli están afrontando los pagos y no contraen más pasivos, eso es importante”

Y agregó: “creo en la palabra de Sterli. No hay que olvidarse que está el fideicomiso y los jugadores. Yo creo que si hubiese alguna queja, alguien vendría, pero eso no pasa. Nadie ha emitido alguna disconformidad por ahora. Yo no quiero desconocer la situación que se vive hoy en día, quiero ayudar al club porque ellos cumplen”

Por último, adelantó que “en caso de responderle al club que sí, estoy pensando qué plazo voy a darle. Seguramente sea un año así veo como crece y mejora el club”.

Te puede interesar