Alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para diez provincias

En Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos", informó el Servicio Meteorológico Nacional. En Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy se esperan tormentan fuertes.

ACTUALIDAD18/12/2023 Agencia Telam
646e52d23093e_1200

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por tormentas para Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe y otras de nivel amarillo para el resto de dicha provincia y para zonas de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Para el caso del territorio entrerriano y las localidades santafesinas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Garay, La Capital y San Jerónimo se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y no se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.

El área está bajo alerta naranja, que determina que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En toda la zona se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el organismo meteorológico.


Alerta amarilla

En tanto, rige alerta amarilla para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires; para todo el territorio santafesino que no esté bajo nivel naranja; para Corrientes y para el este de Córdoba.

Allí se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Tampoco se descartan ráfagas fuertes en forma localizada.

El organismo meteorológico estima para estas regiones valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Iguales condiciones climáticas se esperan en Santiago del Estero; el noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; las localidades formoseñas de Bermejo, Matacos y Ramón Lista; y en gran parte de la provincia de Salta.

Para los distritos jujeños de Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y la zona baja de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Para los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; estar atentos ante la posible caída de granizo y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.