El Gobierno designó a dos funcionarios que estarán bajo la órbita de Nicolás Posse y Luis Caputo

Una de las personas que se suman formalmente al Ejecutivo es Julián Andrés Obaid, quien formó parte de la gestión de Alberto Fernández en uno de los bastiones de Sergio Massa en el Gabinete

ACTUALIDAD20/03/2024 infobae
imagen_2024-03-20_095847459

A más de 100 días del inicio de la gestión, el Gobierno nacional continúa con el armado del Gabinete de Javier Milei. En ese sentido, designaron a dos nuevos funcionarios que estarán bajo la órbita de Nicolás Posse y Luis Caputo. Uno de ellos formó parte de la gestión de Alberto Fernández en en lo que fue el Ministerio de Transporte, uno de los bastiones de Sergio Massa.

En ese sentido, el Gobierno nacional estableció que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 25, de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

En paralelo, el Gobierno designó a Julián Andrés Obaid, una persona que había formado parte de la gestión saliente bajo la órbita del ex Ministerio de Transporte, uno de los bastiones massistas de la gestión del Frente de Todos. De hecho, fue ratificado en el cargo de presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, puesto que ocupaba antes de la asunción de Milei. El decreto 263/2024 fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial y lleva la firma del mandatario y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, de quien depende ahora el área de Transporte.

Su renuncia había sido aceptada por Fernández el 6 de diciembre, tal como sucedió con varios funcionarios de la gestión anterior cuyas dimisiones comenzaron a oficializarse días antes del traspaso de mando.

Julián Obaid fue designado por Fernández en 2020Julián Obaid fue designado por Fernández en 2020

Obaid llegó al cargo en 2020 de la mano del ministro fallecido Mario Meoni tras acumular 15 años de experiencia en el sector del transporte, ya que se desempeñó como director de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y como consultor permanente para la Secretaría de Transporte Automotor. Además, trabajó como asesor legal de la Cámara de Diputados y participó en el desarrollo de varios proyectos relacionados al área.

Desde el inicio de la gestión, el oficialismo definió a sus funcionarios de primera y segunda línea. A medida que avanza el tiempo, comienzan a cerrar los baches en los cargos que aún se encuentran vacantes.

Una de las últimas incorporaciones al Gabinete fue la de Julio Garro, ex intendente de La Plata, quien fue designado como subsecretario de Deportes de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.

El nombramiento se hizo efectivo el viernes pasado a través del decreto 249/2024, publicado el viernes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Javier Milei y el ministro Guillermo Francos. Sin embargo, hace poco más de un mes Scioli mantuvo un encuentro con quienes encabezarían cada una de las áreas que están bajo su órbita y, de esta reunión, participó el antiguo intendente de la capital bonaerense.

De esta manera, Garro ocupó el puesto que quedó vacante tras la renuncia del macrista Ricardo Schlieper, un rosarino que trabaja como representante de jugadores de fútbol y había asumido como subsecretario de Deportes en los inicios de la actual gestión. La decisión de Schlieper se dio a conocer tiempo después de la designación de Scioli al frente de la cartera.

Así, Garro, también persona cercana a Mauricio Macri, fue quien se convirtió en el elegido para ocupar este lugar y solo faltaba la confirmación oficial. De igual forma, ya había manifestado sus intenciones de ocupar el puesto luego de haber perdido las elecciones en la capital bonaerense con Julio Alak por una mínima diferencia. Desde entonces, dejó en claro que, de ser convocado por el Gobierno nacional, aceptaría la propuesta con el objetivo de mejorar algo en la vida de la gente.

Te puede interesar
multimedia.normal.99dfb9c51cbc5336.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Operativo integral de limpieza en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano de Villa La Florida

ACTUALIDAD23/12/2025

Un operativo de limpieza integral se llevó adelante en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano, de Villa La Florida, en el cuadrante comprendido entre Camino General Belgrano, calle 880, avenida 844 y calle 850, como parte del programa Quilmes Limpio, y que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, dando nuevamente respuestas a las demandas vecinales.

multimedia.normal.84eaf3ae0ed0ffcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Municipio de Quilmes Honorable Concejo Deliberante informan

Edgardo
ACTUALIDAD23/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que este lunes 22 de diciembre de 2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por amplia mayoría y con el acompañamiento de los distintos bloques, un Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial, orientado a mejorar la circulación, la seguridad vial y el uso del espacio público en todo el distrito.

multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

Lo más visto
operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

multimedia.normal.84eaf3ae0ed0ffcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Municipio de Quilmes Honorable Concejo Deliberante informan

Edgardo
ACTUALIDAD23/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que este lunes 22 de diciembre de 2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por amplia mayoría y con el acompañamiento de los distintos bloques, un Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial, orientado a mejorar la circulación, la seguridad vial y el uso del espacio público en todo el distrito.

multimedia.normal.99dfb9c51cbc5336.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Operativo integral de limpieza en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano de Villa La Florida

ACTUALIDAD23/12/2025

Un operativo de limpieza integral se llevó adelante en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano, de Villa La Florida, en el cuadrante comprendido entre Camino General Belgrano, calle 880, avenida 844 y calle 850, como parte del programa Quilmes Limpio, y que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, dando nuevamente respuestas a las demandas vecinales.