Kevin Benavides sufrió un grave accidente y está internado con pronóstico reservado

El dos veces ganador del Rally Dakar en Motos padeció un duro un golpe en un entrenamiento en su pista en Salta. Se preparaba para el Desafío Ruta 40, del cual ya fue descartado por el equipo oficial KTM

DEPORTES16/05/2024
FYCB5KV22JBZHPS6XSLFQSEKUI

Kevin Benavides sufrió un fuerte accidente en su último entrenamiento el sábado pasado, mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, que comenzó en enero con la disputa del Rally Dakar, donde el salteño supo ganar en la categoría Motos dos ocasiones, en 2021 y 2023.

Todo fue en el marco de prácticas privadas entre los hermanos Benavides. El último entrenamiento fuerte que habían tenido fue el viernes 10 en San Antonio de los Cobres, en un lugar bastante alto, donde hace mucho frío y hay poco oxígeno. El sábado Kevin fue con Luciano al circuito Mantillo Mx Park, pero, en un salto, Kevin habría caído mal y padeció el fuerte impacto.

infobae

Fue hospitalizado y primero estuvo internado en el Hospital San Bernardo y el lunes fue derivado a la clínica Los Altos de la capital salteña. Según informó su equipo de prensa “actualmente se encuentra con pronóstico reservado”.

En tanto que el equipo oficial KTM para el que corre Kevin Benavides, también se expresó al respecto e informó que “fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”.

Andreas Hölzl, el director del equipo de rally raid, indicó que “obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien, con todo el equipo trabajando duro en la previa del evento. Afortunadamente, sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto”.

Formado en el enduro, Kevin Benavides es el máximo exponente argentino en Motos en el Rally Dakar, en el que venció en 2021 representando a Honda y en 2023, ya bajo la estructura de KTM. En su último triunfo tuvo una labor heroica pues debió pelear desde atrás y en lugar de defender el liderazgo en la etapa final.

Se caracteriza por su tenacidad y fortaleza mental que lo ha llevado a dar pelea pese a no estar en el ciento por ciento de sus condiciones físicas, como pasó en el último Rally Dakar, donde 36 días después de sufrir una fractura de peroné, ganó la tercera etapa de la carrera más dura del mundo que desde 2020 se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Kevin Benavides terminó cuarto en el último Rally Dakar, pese a no estar en su óptima condición física (REUTERS/Hamad I Mohammed)Kevin Benavides terminó cuarto en el último Rally Dakar, pese a no estar en su óptima condición física (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Comunicado sobre el estado de Kevin Benavides:

Desde el equipo de prensa y sport marketing de Kevin Benavides, queremos informarles sobre el estado de salud del piloto tras el accidente ocurrido el sábado 11 de mayo en el circuito Mantillo Mx Park mientras se encontraba entrenando.

El piloto bicampeón del Rally Dakar, Kevin Benavides, sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada”.

Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales”.

Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.