Mil efectivos policiales, doble cacheo y controles “anti trapitos”: así será el operativo de seguridad del Argentina-Brasil

El Ministerio de Seguridad porteño, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad elaboró un plan para garantizar la seguridad en el partido de La Scaloneta. Los detalles

DEPORTES25/03/2025
AX3D6PP4OZAD5IKUEV6WV5RYAA?auth=c8765433c7a52dedf0fa7cb0c5d856979c8facd5c4c576785402cabfd14f576c&sma

La Scaloneta recibirá a su máximo rival en Buenos Aires. El Monumental albergará el clásico suramericano tras casi 10 años en un clima en el que los hinchas sueñan con un triunfo que le permita a la Argentina garantizar su lugar en el Mundial del 2026.

La victoria ante Uruguay, en Montevideo, dejó a la Albiceleste con un pie y medio en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

A falta de cinco fechsa y con 15 puntos en juego, los dirigidos por Lionel Scaloni aventajan en 6 a su primer escolta, Ecuador (22), y le sacan 15 de diferencia a Bolivia, situada en el séptimo puesto, que da derecho a jugar un repechaje.

Ante este panorama, un triunfo en el duelo contra la Canarinha sellaría matemáticamente la clasificación del seleccionado campeón el mundo a la cita internacional de Norteamérica.

El enfrentamiento marca también el regreso del clásico suramericano a Buenos Aires después de casi una década. El último encuentro en la capital argentina fue un empate por 1-1, en noviembre de 2015, en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y desde entonces el único duelo entre ambos seleccionados en el país tuvo lugar en noviembre de 2021 en la provincia de San Juan.

Pese a llegar con confianza tras el triunfo en Montevideo, Argentina se enfrentará a Brasil sin su máxima estrella, Lionel Messi, y sin Lautaro Martínez, su máximo goleador en 2024.

Ambos fueron excluidos de la convocatoria de Scaloni debido a molestias musculares, y se sumaron a otras bajas como las del zaguero del Manchester United Lisandro Martínez y el volante del Betis Giovani Lo Celso.

Para dicho compromiso, el Ministerio de Seguridad porteño, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, diseñó un gran operativo de seguridad para el duelo que comenzará a las 21. Es que 1000 efectivos policiales estarán a cargo del control, además de agentes de tránsito, de prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) e inspectores de Espacio Público y Cadetes policiales.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17 y se implementará el programa Tribuna Segura para identificar a personas con derecho de admisión. Quienes estén registrados como deudores alimentarios morosos no podrán ingresar al Monumental. Esta medida es impulsada en una acción conjunta por los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Ciudad.

Cabe señalar que la parcialidad visitante utilizará el acceso de la calle Padre Neuman para el ingreso al sector de la tribuna Centenario alta. Los simpatizantes que asistan al encuentro deberán pasar por tres anillos de filtro, en los que se revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad donde también habrá un doble cacheo y un lector de códigos QR de las localidades.

Los organismos de seguridad le sugieren a los espectadores que concurran temprano, dado que los cortes de tránsito en la zona comenzarán cerca del mediodía y abarcarán perímetro comprendido entre las avenidas: Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe.

Como se viene haciendo en los eventos masivos y deportivos se hará hincapié en el control en las inmediaciones para evitar la presencia de “Trapitos” o cuida coches.

Te puede interesar
oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.

Lo más visto
Maya-Jimena-Lopez-768x514

Mayra y Jimena López recorrieron el Centro de Políticas de Género Isabel Pallamay

Edgardo
ACTUALIDAD17/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jimena López, estuvieron en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, sito en avenida Mosconi 4107, de Quilmes Oeste, donde recorrieron los diversos talleres que se brindan en el lugar y presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”.

1-4-768x512

Mayra y Grabois recorrieron el nuevo Centro Cultural y Biblioteca IAPI

Edgardo
ACTUALIDAD20/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Juan Grabois, recorrieron junto a vecinos, el nuevo Centro Cultural y Biblioteca IAPI de Bernal Oeste, ubicado en Los Andes y calle 172, donde dialogaron con los presentes y disfrutaron de un show de la orquesta infantojuvenil La Sonora de la IAPI.

mayra-vanesa-siley-1-768x513

Mayra recorrió una empresa de Quilmes con la diputada Vanesa Siley

ACTUALIDAD21/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes junto a la diputada nacional Vanesa Siley, y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la empresa Renania, ubicada en el Parque Industrial Quilmes, en Bernal Oeste, donde dialogaron con los trabajadores y autoridades de la fábrica. Una vez finalizada la visita mantuvieron en Quilmes un encuentro referentes de distintos gremios locales.

multimedia.normal.8316ffec5e289057.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra dialogó con estudiantes que finalizan estudios primarios y secundarios que participaron en la 5ª “Expo Quilmes Educa” en la UNQ

ACTUALIDAD24/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la segunda jornada de la 5ª edición de la “Expo Quilmes Educa”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicada en la calle Sáenz Peña 352, en Bernal, que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes del último año del primario para continuar en industriales, y del secundario, con diversas propuestas educativas de educación superior, técnica y profesional de la región.