El Municipio de Quilmes vacunó a más de 300.000 personas con la primera dosis contra el covid19

ACTUALIDAD16/07/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-07-16_170202

El Municipio de Quilmes informa que en el distrito más de 300.000 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en la campaña de vacunación más grande de la historia que llevan adelante de forma conjunta Nación, Provincia y la Comuna.

“¡Con una alegría inmensa alcanzamos las 300.000 personas vacunadas! Quiero agradecer al personal que cumple funciones en los más de 12 centros de vacunación de Quilmes por el esfuerzo y compromiso de todos los días. Sigamos poniendo el hombro que estamos cada vez más cerca de la vida que queremos”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

A las 304.197 primeras dosis ya inoculadas en quilmeños y quilmeñas, se suman más de 65.391 vacunas aplicadas que corresponden a las segundas dosis, destinadas a completar el esquema y que avanzan a buen ritmo, por lo que el total de vacunas administradas hasta el momento son casi 370.000 aplicaciones. Con una periodicidad sostenida, se inmunizan un promedio de 6.000 personas por día en las 12 postas de vacunación que hay en el distrito.

En este marco, se destaca el enorme esfuerzo del Gobierno Nacional y el Provincial, que le permite a la Argentina, estar teniendo un ritmo de vacunación muy rápido y también valorar el esfuerzo en materia de ciencia y tecnología que permite, además de traer vacunas permanentemente, ser parte de la producción de dos vacunas, como la Sputnik V y el componente activo de la Astrazeneca, lo marca un ejemplo de soberanía sanitaria.

De esta manera, se invita a todos aquellos que no se hayan vacunado y sean mayores de 35 años, a cualquiera de las 12 postas de vacunación que hay en Quilmes. Además, se está desarrollando una estrategia complementaria a las 12 postas fijas de vacunación, en la estación de Quilmes y en diferentes clubes de barrio para seguir acercando la vacuna a las y los vecinos de Quilmes.

Postas Itinerantes

En tanto, mañana entre las 10 y las 14, se volverán a instalar las Postas Itinerantes de Vacunación Covid-19. En Quilmes, estarán ubicadas en la Estación de Quilmes (Rivadavia y Gaboto, de Quilmes Centro); Centro Comunitario Nuestra Señora de Guadalupe (Calle 816 N° 1835 entre 888 y 889, en La Matera, Quilmes Oeste); Club Unión (Esquel entre Cuenca y Almirante Brown, a 150 metros de la Estación de Ezpeleta), y en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María (Miguel Ángel Mauriño 2384, Bernal Oeste).

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.