Vizzotti: "Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina"

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".
ACTUALIDAD21/07/2021 Agencia Telam
imagen_2021-07-21_114639

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que es probable que la campaña de vacunación alcance este miércoles "al 50% de toda la población argentina" con la primera dosis de la inmunización contra la Covid 19 y destacó que, por primera vez, esta semana no hay "ningún aglomerado urbano" en situación de alarma sanitaria y epidemiológica.

"Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", remarcó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

La ministra, que actualmente se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

"La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable", advirtió Vizzotti.

En ese sentido, recordó que hay que "atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a la Argentina" mientras que siguen disminuyendo los casos.

"Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año"



"Por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma. La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo", subrayó la ministra y destacó que la inmunización de la población ha ayudado a disminuir la infección, la hospitalización y la letalidad de la enfermedad.

"Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año", destacó.

Sobre la vuelta a las aulas


Por otra parte, consultada por la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que todos los estudiantes regresen a las aulas entre el 4 y el 23 de agosto, VIzzotti advirtió que "puede ser un riesgo" que haya un aumento de las personas en los espacios reducidos en invierno.

"La recomendación de ir aumentando progresivamente la presencialidad y monitoreándola es adecuada, pero el ritmo y la velocidad con la que se llegue a la presencialdiad plena es la discusión", remarcó.

En este marco, agregó que la vuelta a clases "suena como algo que podría ser más escalonado" en la Ciudad de Buenos Aires, pero que va a ser monitoreado para "generar las acciones correctivas" si hay un aumento de casos.

Por ultimo, adelantó que se estima "que en los próximos días va a haber novedades" en relación a las vacunas del laboratorio Moderna que va a permitir inmunizar a "adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo".

"Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente", detalló.

Te puede interesar
mayra y eva

Mayra y Eva Mieri junto a más de 4.000 estudiantes quilmeños que prometieron Lealtad a la Bandera 2026

ACTUALIDAD22/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezaron este sábado el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera 2026, del cual participaron más de 4.000 alumnos y alumnas de 4º año de escuelas primarias públicas, de gestión estatal y privada, sumándose el nivel especial y de adultos del distrito, y se desarrolló bajo el lema “Nuestra Bandera, Nuestra Identidad”, en el Microestadio “Néstor Kirchner”, ubicado en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de Quilmes Oeste.
Lo más visto
ladron

Detienen a ladrón en Quilmes tras un feroz robo

ACTUALIDAD18/06/2026
Los efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes detuvieron a un sospechoso de cometer un robo bajo la modalidad de "escruche" y secuestraron un automóvil Suzuki Fun este martes en Quilmes Oeste mediante dos allanamientos policiales basados en el análisis de cámaras de seguridad.
multimedia.normal.9fe26a4918157412.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El contraataque de Disney frente al imperio de la nostalgia

por Jordan Reviews
ESPECTACULOS18/06/2026
El mercado de la animación está viviendo una de sus etapas más competitivas. Luego de que DreamWorks revolucionara la industria y las redes sociales con los primeros adelantos del regreso de la franquicia Shrek, Walt Disney Animation Studios decidió responder con una apuesta de gran escala.
mayra y eva

Mayra y Eva Mieri junto a más de 4.000 estudiantes quilmeños que prometieron Lealtad a la Bandera 2026

ACTUALIDAD22/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezaron este sábado el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera 2026, del cual participaron más de 4.000 alumnos y alumnas de 4º año de escuelas primarias públicas, de gestión estatal y privada, sumándose el nivel especial y de adultos del distrito, y se desarrolló bajo el lema “Nuestra Bandera, Nuestra Identidad”, en el Microestadio “Néstor Kirchner”, ubicado en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de Quilmes Oeste.