Regresa la actividad nocturna en el distrito y la Provincia

ACTUALIDAD 01 de octubre de 2021 Por El Sol Noticias
Lo anunciaron la intendenta Mayra Mendoza y el gobernador Axel Kicillof durante un encuentro con representantes de boliches y de bailables en la sede de la disco El Bosque. Además, se conformará una Mesa de Trabajo con el sector
imagen_2021-10-01_092959

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron que desde este viernes 1 de octubre pueden volver a funcionar los boliches y los salones bailables, entre otras actividades, en el distrito de Quilmes, lo que permitirá seguir con la reactivación económica, además del retorno al entretenimiento y la nocturnidad para las y los jóvenes quilmeños.

«Esto es muy importante porque tiene que ver con la posibilidad de reactivación a partir de una campaña exitosa de la vacunación. En Quilmes tenemos casi 420 mil habitantes que tienen, al menos, una dosis. Esto nos da la posibilidad de decir bueno, comenzamos a habilitar actividades que dolorosamente tuvimos que restringir o cerrar para poder cuidarnos. La actividad económica y comercial de Quilmes y del resto también, genera miles de puestos de trabajos directos e indirectos. Y además también genera tranquilidad el cuidado para nuestros jóvenes. En el momento de salir a divertirse, que puedan estar en lugares que sabemos que están regulados, que inspeccionamos para que tengan todo lo que se necesita en condiciones. Es un día muy importante y así lo celebraban los representantes de este sector» sostuvo Mayra, acompañada por funcionarios del Gabinete municipal.

Por su parte, Kicillof, quien asistió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló: «este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento. Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible. La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia».

En referencia al avance de la campaña de vacunación, el Gobernador subrayó que «es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades. Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos».

Durante el encuentro, Kicillof estableció una Mesa de Trabajo conjunta con el sector de la nocturnidad, con el objetivo de llevar adelante acciones que beneficien al rubro y que cumplan con los protocolos y medidas correspondientes por la pandemia.

El anuncio del retorno de los boliches se hizo en la histórica discoteca El Bosque luego de una reunión en la que participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).
Estas nuevas aperturas son el resultado de la exitosa política sanitaria contra el COVID-19 llevada adelante en general en la Nación y la Provincia y en particular en Quilmes, donde al día de hoy hay más de 418 mil vacunados con la primera dosis y casi 305 mil con la segunda, sumando un total de 723.019 dosis aplicadas.


De esta manera, se hizo posible en retorno de importantes actividades comerciales e industriales, que respetando determinadas medidas de prevención y aforos, volverán a poner en marcha el círculo virtuoso de la economía de Quilmes.

Estas reaperturas implican un nuevo movimiento económico en Quilmes, ya que además del impacto directo en las actividades citadas, está el indirecto, como por ejemplo, el personal de trabajo como los mozos, DJs, cocineros, artistas, músicos, seguridad, limpieza, peluquería y belleza, entre otros. Además del crecimiento en su actividad que marcarán la gastronomía, comercios de vestimenta, calzado, bazar y el transporte público y privado, entre otros.

Resaltaron la reunión y las medidas de reapertura anunciadas por las autoridades

Representantes de federaciones, cámaras y sindicatos de discotecas del país y de la Provincia de Buenos Aires se refirieron a la reunión que mantuvieron el jueves por la tarde junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y al gobernador Axel Kicillof, donde se anunció que desde este 1 de octubre vuelven a funcionar los boliches y salones bailables, entre otras actividades nocturnas y la creación de la Mesa de Trabajo conjunta.

El encuentro se concretó en la mítica discoteca quilmeña El Bosque, de Quilmes Oeste y tras el mismo, uno de sus apoderados generales de la disco local y vicepresidente de la Federación de Discotecas de la República Argentina, Gabriel Sandoval, explicó que «la verdad que nos vamos satisfechos y muy confiados en generar esta mesa de trabajo para poder analizar la difícil situación que está atravesando el sector, y fundamentalmente el hecho de poder generar una mesa de trabajo para discutir ya no cambios normativos, sino ayuda del Estado para poder emprender nuevamente la explotación comercial. Creemos que, con este nivel de vacunación y la baja en los contagios, hay otro espíritu. Hay ganas de los jóvenes y deseo de volver a disfrutar de un evento y nosotros estamos para acompañar».

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y de Turismo, Alejandro Papasidero Ricco, destacó: «fue excelente la reunión, estoy agradecido con el Gobernador por habernos convocado. La predisposición que tuvo el Gobernador con el Ministro y en este caso, la Intendenta de Quilmes, fue excelente, hemos tenido un diálogo muy bueno. Quedamos en tener una mesa de diálogo constantemente para la normalización del sector. Valoro que el Gobernador puso una predisposición para arrancar nuevamente. Vamos a volver, acá hay mucha fuente de trabajo dando vueltas, muchísima directa e indirectamente».

En esa línea, el empresario y representante del boliche Pink de Pinamar, entre otros, Gustavo Palmer, sostuvo: «las medidas fueron buenas en general. Esto recién comienza, de a poco estamos saliendo. El diálogo y la unión hace la fuerza. Yo valoro lo humano y esta reunión fue muy importante».

Y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, resaltó: «la reunión fue espectacular. Por lo menos, hacía 10 años que no teníamos una mesa de trabajo promovida, desarrollada y con la presencia del Gobernador. Si hay un acompañamiento del Estado va a ser todo muy importante. Se nota que la gente necesita salir a divertirse. Esta pandemia alteró el proceso de socialización de los jóvenes. En ese sentido, ni bien abramos todos, los boliches se van a llenar y me parece bárbaro. No solo porque es una fuente de trabajo, sino porque la gente descarga, se entretiene y porque se promueve la industria».

De la reunión también formaron parte representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr) y de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia (CEDIBBA), entre otros.

Te puede interesar