El Presidente llamó a debatir primero "determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias". Además, hizo un balance de su gestión, habló de su futuro y se pronunció por "una interna de verdad dentro del PJ, y no un acuerdo entre dirigentes".
El Presidente ponderó la posición de la Unión Europea ante la Causa Malvinas. "El compromiso de las y los argentinos con la defensa de los derechos de nuestra patria lo hizo posible", celebró.
El Presidente expuso en la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno UE - Celac, donde celebró la conformación de "este espacio de diálogo birregional para abordar los desafíos comunes que enfrentan" ambas comunidades.
Alberto Fernández arribó al Edificio Europa de Bruselas donde fue recibido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y el presidente de España y titular del Consejo de la Unión Europea, Pedro Sánchez.
El canciller reafirmó el compromiso argentino para "diversificar" la agenda externa del Mercosur y pidió revisar el acuerdo con la Unión Europea sin preconceptos, al dar apertura a la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común.
La presencia de la Fundación en el país cumple cuatro décadas. Lo celebró con actividades y una cena muy especial: eje en la democracia y la integración entre el Mercosur y la Unión Europea.
"La UE y Argentina tienen lazos históricos entre sus sociedades. Juntos podemos fortalecer la cooperación entre nuestras empresas, universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales" dijo Josep Borrell Fontelles en Bariloche.
La Unión Europea espera que se alcance un acuerdo esta semana para desbloquear el puerto de Odesa, y se pueda concretar la salida por el Mar Negro de unos 20 millones de toneladas de cereales acopiados en silos ucranianos.