l proyecto enviado por el gobierno de Axel Kicillof contempla gastos por $6,9 billones. Además se tratará la Ley Impositiva, que prevé una menor carga impositiva para más del 90% de los contribuyentes.
La Cámara alta convirtió en ley el proyecto gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados, ya que la oposición decidió no participar de la sesión. El Presupuesto prevé un gasto global de casi $29 billones y un déficit fiscal de 1,9%.
El proyecto obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos tras una discusión de sólo dos jornadas: ayer funcionarios brindaron precisiones sobre la iniciativa y hoy se firmó el dictamen.
Tras 15 horas de debate, se logró la aprobación en general de la iniciativa que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economia del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social
El trbunal argumentará la "inconstitucionalidad de aplicar impuestos retroactivos" en lo que los jueces consideran un "avasallamiento" a sus atribuciones.
El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la comisión que lleva adelante el análisis del tema, anticipó que esperan obtener dictamen del proyecto enviado por el Ejecutivo el martes 18, para llevarlo al recinto al día siguiente.
El tratamiento de la iniciativa que fija los gastos y recursos para el 2023 se efectuará tras la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa. La bancada del FdT pretende sancionar la iniciativa el 26 de octubre, o el 19 si se consiguen los acuerdos con los bloques opositores.
Haciendo clara alusión a la no aprobación del proyecto del ejercicio 2022, el Ministro explica los datos centrales del proyecto, que contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2 por ciento, una inflación promedio del 60%, y reducir el déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.
La invitación a Massa a exponer sobre esta iniciativa clave para el Gobierno nacional fue acordada este martes por la tarde en una reunión que mantuvieron la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y los titulares de los bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición.
Contempla un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del 2 por ciento, una inflación estimada en el 60 por ciento, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento.