
transporte


Anuncian un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

Desde que comenzó la campaña de registración, el pasado 19 de enero, se registraron 2.975.263 nuevas tarjetas SUBE por los canales presenciales y digitales de atención. Esta cifra incluye los registros que se realizaron durante el fin de semana largo, que alcanzaron más de 261.000 credenciales.

El impacto al bolsillo de la suba del boleto del transporte público en AMBA


El crecimiento estuvo impulsado por el aumento del 14,6% en el transporte y del 9,2 en el movimiento de cargas. En el mismo período, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 0,6%.

Será una suba del 8,1% que fue acordada en una audiencia pública realizada en marzo que oficializó un aumento de precios en cuatro tramos.


El ministro Giuliano encabezó la apertura del Foro Internacional de Transporte
El cierre del Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y El Caribe, que también se llevará a cabo este martes, estará a cargo del presidente Alberto Fernández.

"Hay que terminar con la discusión de empresarios por un lado y el Estado por el otro"
El Presidente inauguró la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional, que permite duplicar la capacidad operativa y facilitará la ampliación de los sectores de migraciones, retiro de equipajes y control de aduanas para una operación más eficiente.

Distribuidoras y transportadoras de gas solicitaron aumentos desde febrero
Los pedidos se formularon en el marco de la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).La tarifa final del gas está integrada por cuatro componentes: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga impositiva.

Subsidios al transporte: el Senado debate tres proyectos en comisión
Senadores y senadoras buscan unificar las propuestas en un dictamen de consenso entre oficialismo y oposición, para reformular el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros y que sea más equitativo y eficiente en todo el país.

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Un policía de Quilmes rescató a un hombre y a un niño de una vivienda envuelta en llamas
ACTUALIDAD06/01/2026Un sargento del Comando de Patrullas de Quilmes protagonizó un valiente acto de arrojo este sábado por la madrugada al rescatar a un menor y a un adulto del interior de una vivienda que se encontraba envuelta en llamas. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 en una propiedad ubicada sobre la calle Corrientes, casi en su intersección con la 395, en la zona de Quilmes Oeste.

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

Los Reyes Magos visitaron el Parque de la Memoria de la Ribera y entregaron regalos a niños y niñas de Quilmes
ACTUALIDAD07/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este martes desde temprano y hasta el mediodía, los Reyes Magos estuvieron visitando el Parque Municipal de La Ribera, ubicado en Otamendi y Cervantes, en una jornada que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, y donde asistieron más de 1.000 niñas y niños de la comunidad, que disfrutaron de la entrega de juguetes. Esta actividad se repetirá el jueves 8, desde las 10, en el Parque Ciudad de los Deportes, sito en calle 856 y avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

Petroquímicos de Quilmes paran por tiempo indefinido por 65 bajas laborales en una petroquímica estadounidense
ACTUALIDAD07/01/2026Los trabajadores de la petroquímica estadounidense Sealed Air, ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, llevan adelante un paro por tiempo indeterminado por el fracaso de las negociaciones con la empresa en el marco de la ratificación de la desvinculación de 65 trabajadores.

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzaría una altura aproximada de 3 metros a las 23:00 horas de esta jornada de martes.

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

La actividad de la construcción y la industria manufacturera registraron nuevas caídas en noviembre, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

