Mientras sigue el debate en comisión del juicio político a los integrantes del máximo tribunal, el oficialismo impulsa la creación de un juzgado en Santa Fe y se espera la llegada de Agustín Rossi para dar su informe de gestión.
La iniciativa permitirá a unas 800 mil personas acceder a la jubilación. El tratamiento había fracasado en diciembre cuando Juntos por el Cambio y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.
La iniciativa permitiría a unas 800 mil personas acceder a la jubilación. El tratamiento había fracasado en diciembre cuando Juntos por el Cambio y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.
El Congreso busca fijar el cronograma de testigos en el juicio político a la Corte
La ley beneficiaría a unas 800 mil personas que carecen de los aportes necesarios para acceder a la jubilación
Al término de una reunión en la que analizaron el tema, la titular de la Anses y el gobernador de Chaco coincidieron en que se trata de una iniciativa "fundamental para que 800 mil personas en todo el país puedan jubilarse este año".
El diputado nacional formuló estos conceptos al exponer a favor de avanzar en los pedidos de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal, a quienes se acusa de mal desempeño de sus funciones por los fallos vinculados a la coparticipación porteña.
"Un sector importante del Poder Judicial no tiene legitimidad social, está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo", argumentó la diputada del FdT e integrante del Consejo de la Magistratura sobre el primer día de debate en comisión sobre el proyecto de proceso a los integrantes del máximo tribunal.
Además de los miembros del máximo tribunal, figuran decenas de funcionarios, entre ellos Silvio Robles, el asesor de Horario Rosatti; Marcelo D' Allesandro, el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño; Eduardo 'Wado' De Pedro, el ministro del Interior de la Nación, y referentes de organismos de derechos humanos.
La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, estimó que dentro de siete días se convocará a ese cuerpo de trabajo para que en la última semana de enero formalice el pedido de enjuiciamiento que pesa sobre los cuatro integrantes de Máximo Tribunal de Justicia.