Después de un largo peregrinaje de casi 6 meses, el Gobierno consiguió finalmente las medidas que calificó como “fundacionales”. Qué cambiará en el día a día de los ciudadanos
El oficialismo arribó a un consenso mayoritario recién el miércoles pasado después de extensas rondas de negociaciones que se desarrollaron entre la Casa Rosada y el Congreso de la Nación
El ministro del Interior sostuvo que el Presidente "hizo un análisis del tratamiento de la ley (Bases) con los diputados de LLA y los alentó a trabajar en conjunto con el bloque del PRO”.
El presidente encabezó el encuentro con sus funcionarios en el que se analizó la posibilidad de dictar nuevas normas con iniciativas incluidas en la Ley "Bases".
La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".
Los artículos sobre los cuales se negocia tienen que ver con facultades delegadas, privatizaciones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Fuentes parlamentarias indicaron que el oficialismo espera que durante la jornada se apruebe en general el dictamen de mayoría debatido en el plenario de comisiones. La votación de los artículos en particular pasaría para este viernes. Las principales argumentaciones de los legisladores de las distintas bancadas.