
Recaudacion


La recaudación impositiva creció 115,1% durante 2023 a casi 43 billones de pesos
Agencia Telam
ACTUALIDAD03/01/2024Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre los ingresos ascendieran a 5,9 billones de pesos, con un aumento interanual del 156,7%, detalló la AFIP.

La recaudación tributaria aumentó el 139,5 por ciento y llegó a los $ 4,6 billones
Agencia Telam
ACTUALIDAD05/12/2023Todos los tributos registraron aumentos nominales significativos en noviembre, especialmente el Impuesto P.A.I.S, Bienes Personales, otros coparticipados e IVA.

La recaudación estuvo impulsada principalmente por el IVA (creció 152,9% interanual), Créditos y Débitos en Cuenta Corriente y el impuesto PAIS, que sumó $ 234.891,4 millones. Hubo declive en el cobro de tasas por derechos de exportación e impuestos a los combustibles.

Si se excluye el efecto de la sequía, la variación interanual de la recaudación del noveno mes del año habría mostrado una mejora del orden del 150%.

La AFIP busca mejorar recaudación en IVA y en Ganancias para cumplir con metas tributarias
Agencia Telam
ACTUALIDAD03/03/2023Con el objetivo de cumplir con las metas tributarias fijadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el organismo continúa implementando lo pautado en el 'Plan Estratégico 2021-2025'
Lo más visto

Mayra junto a funcionarios municipales y una multitud de vecinos disfrutaron del cierre musical de Rodrigo Tapari
ESPECTACULOS13/10/2026La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañada por funcionarios municipales y una multitud de vecinas y vecinos, disfrutaron en la noche de ayer domingo, del gran cierre musical por los festejos por el 77º aniversario de San Francisco Solano, que tuvo su final estelar con el show en vivo de Rodrigo Tapari.

Presupuesto: se abre el debate en Diputados con poco margen para modificar el proyecto
ACTUALIDAD13/10/2026La Cámara de Diputados abrirá este martes el debate en comisión del proyecto de Presupuesto 2027, que tiene como eje central sostener el equilibrio fiscal, por lo cual habrá un margen acotado para introducir modificaciones debido al peso de los gastos comprometidos.

El Gobierno presentó una solicitud de medidas provisionales ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar para impedir la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte y defender los derechos soberanos argentinos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro de 24 horas en todo el país para este jueves y movilización al Congreso Nacional a partir de las 13:30 para exigir la derogación del Decreto 70/23, con protestas que se replicarán en las principales ciudades de todas las provincias.

Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026La Justicia impuso multas diarias de $100.000 al Gobierno nacional por incumplir la orden de aplicar la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue tomada por el juez federal Martín Cormick, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N.º 11, en el marco de una causa impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y otras partes contra el Estado nacional.

Quilmes ejecutó una fuerte reestructuración de mandos en dependencias policiales del distrito.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, por medio de sus redes sociales hizo referencia a los hechos acontecimientos dentro del Congreso y a la represión que sufrieron los manifestaciones que se encontraba manifestando por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario

María Becerra se llevó tres premios Martín Fierro de la Música y una mención especial
ESPECTACULOS16/10/2026La cantante argentina fue una de las grandes protagonistas de la primera edición de los premios, donde fue reconocida por su música, su espectáculo en River Plate y su trayectoria artística.

Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026 El meteorólogo, periodista e investigador científico falleció a los 58 años durante la madrugada de este viernes.

La Municipalidad de Quilmes ha Comenzado con la obra de 15 nuevas cuadras de pavimento e infraestructura hidráulica en el barrio El Sol de San Francisco Solano.



