Los sindicatos le exigieron al jefe de Gobierno porteño la reapertura inmediata de la mesa salarial y el mejoramiento de las condiciones laborales. Además, denunciaron "descuido a las infancias, a las adolescencias y a los trabajadores".
Participarán de la reunión para discutir aumentos salariales, representantes del Poder Ejecutivo y del Frente de Unidad, que integran Suteba, Uteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.
Se inicia en la Plata la discusión salarial de 2023. Las últimas negociaciones cerraron el 29 de diciembre con una suba adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento del 97% para el período anterior.
El compromiso alcanza una suba de ocho puntos porcentuales cada una, y que se elevará el piso de aumento de diciembre para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.
Es para todo el país y consistirá en 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo.
El beneficio presentado por la petrolera y anunciado por el gobernador Kicillof incluye a docentes, directivos y maestranza de los niveles inicial, primario y secundario, y se suma al ya vigente para personal de salud.