Pese a las sequías, las producciones llegaron a los US$ 66.701 millones, 25% menos que en 2022, donde se habían registrado máximos exportadores por US$ 88.446 millones.
El Centro de Estudios para la Producción ubicó a estas jurisdicciones por la safisticación para hacer y distribuir aceros aleados e instrumentos para análisis físicos y químicos, hojas y placas de materia polarizante y productos farmacéuticos, entre otros.
La producción automotriz se expandió en junio tanto en el comparativo interanual (10,6%) como intermensual (0,8%). La siderurgia registró crecimientos interanuales en dos de sus cuatro segmentos: planos terminados en frío (19,2%) y hierro primario (7,5%).
La iniciativa impulsa el desarrollo de la industria y su cadena de valor para insertar a la Argentina en las nuevas tendencias productivas con tecnologías sostenibles en el marco de la transición energética.
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentará una serie de incentivos en la ciudad cordobesa de Villa María y recorrerá instituciones y establecimientos de la zona.
En octubre se produjeron 52.415 unidades, 0,4 % más respecto de septiembre y 27,9% superior que en igual mes de 2021.
La inversión se da en el marco de otros 35 proyectos en etapas de factibilidad, pre factibilidad, evaluación económica preliminar y exploración avanzada, cuyo ingreso en construcción y producción generaría un impacto económico exponencial en producción y exportaciones.
Se crearon 71.000 puestos de trabajo adicionales gracias al impulso de la producción industrial, la construcción y los servicios, según informó el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart. El podio de mayor crecimiento laboral lo ocupan Malvinas Argentinas, Rosario y Córdoba Capital.
El ministro de Desarrollo Productivo dijo que no conciben "una minería que se desentienda de las cuestiones ambientales", y calificó el cambio como "importantísimo" en el desarrollo de la actividad económica provincial.
El incremento de la circulación está impactando directamente en las actividades más castigadas por la pandemia", informaron desde CEP-XXI, al tiempo que, con una mejora del 70%, los rubros destacados son la gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales.
En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% sobre igual período de 2020 y la actividad en obras se ubicó en el noveno mes de año 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid, según el Indec.